Localizan sin vida a comerciante desaparecido por Policías en Tijuana.
Crédito: Captura de pantalla / Cortesía
01 octubre 2022
Redacción
Policiaca

Localizan sin vida a comerciante desaparecido por Policías en Tijuana

La Fiscalía General de Baja California confirmó que el comerciante desaparecido por Policías fue asesinado y calcinado para despojarlo de más de 40 mil dólares.

A principios de septiembre se reportó un comerciante desaparecido por Policías Municipales de Tijuana en activo. Casi un mes después, las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de la víctima, José Alberto Cantero Ramírez, de 40 años de edad.

VIDEO: Reciben acoso por parte de policías en Villa Fontana

Policías de Tijuana asesinan a comerciante y lo calcinan

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía General de Baja California confirmó que fueron los elementos de la Policía municipal quiénes privaron de la libertad al comerciante con la intención de despojarlo de una fuerte cantidad de dinero que asciende a más de 40 mil dólares.

En el momento de su privación de la libertad, los policías de Tijuana lo llevaron a un lugar cercano a la colonia Libertad y lo asesinaron a un costado de las vías del tren, ahí mismo le prendieron fuego para calcinarlo y borrar evidencia, explicó este viernes el Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en conferencia de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre cuando el comerciante José Alberto Cantero fue privado de su libertad por dos elementos de la Policía Municipal.

La localización del cadáver del comerciante se dio un día después de su privación de la libertad en la calle Antonio Salvatierra de la colonia Burócratas Ruiz Cortínez.

Pero hasta ayer 30 de septiembre se confirmó la identidad tras conocer los resultados de las pruebas de ADN que le practicaron.

Aprehenden a policías de Tijuana por desaparición forzada

Dan prisión a dos policías de Tijuana por desaparición forzada
Crédito: Cortesía

El pasado 22 de septiembre, la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los agentes de la Policía de Tijuana.

Se trata de Esteban “N” y Martín “N” señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada del empresario de Tijuana. La Fiscalía logró su vinculación a proceso y prisión preventiva.

VIDEO: Policías municipales de Tijuana privan de la libertad a empresario

Luego de que la Fiscalía General de Baja California confirmó el hallazgo sin vida de José Alberto Cantero Ramírez, el comerciante desaparecido por los policías municipales, empezó a circular en redes sociales el video del momento justo cuando los uniformados cometen el delito.

En el video se puede ver cómo los agentes que visten su uniforme de la corporación se bajan de su patrulla para aproximarse al empresario quien maneja una camioneta color negro.

En las imágenes se puede ver que es de noche y uno de los policías municipales revisa el lado del copiloto de la camioneta, en tanto el otro revisa la cajuela.

Esposan al hombre, lo suben a la patrulla y uno de ellos se sube a la camioneta particular del empresario para llevársela manejando.

Este es el video del momento cuando los policías municipales privan de la libertad al empresario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×