balacera
23 junio 2022
Fabiola Lirios
Policiaca

Zona de Guerra en Jalisco: Balacera deja 10 muertos

Seis civiles y cuatro policías murieron durante un enfrentamiento armado en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Durante la madrugada de este día se suscitó un entrentamiento armado deja a diez personas sin vida. Las personas abatidas son seis civiles y cuatro elementos de la Policía de Guadalajara. El fuerte tiroteo fue en El Salto, Jalisco

De acuerdo con las autoridades locales, hay también siete personas heridas quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Además, dos personas fueron liberadas tras el tiroteo entre un grupo armado y la Policía.

Según los primeros informes reportes, la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en el municipio tapatío, cuando recibieron el reporte de gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Cuando las patrullas llegaron al domicilio comenzó el tiroteo; para cuando llegó el apoyo, los cuatro policías municipales ya estaban muertos. Según algunas versiones, el tiroteo duró más de una hora.

El Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que un reporte a los números de emergencia generó la movilización de las diferentes corporaciones del estado.

Reciben un reporte a su cabina donde les informan que en uno de los domicilios que ahorita es de los que se va a procesar, estaba personal armado con gente que tenían privada y que la estaban ingresando, acuden ellos de manera oportuna a atender el reporte llegan 2 unidades de la comisaría de El Salto para atender el mismo y bueno son recibidos con disparos de arma de fuego incluso son ingresados en la información preliminar que tenemos es que entramos al domicilio y pues bueno ya el interior concluyen con la agresión hacia los compañeros
Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco

El funcionaro estatal explicó que una vez controlada la situación, al ingresar a la primera finca se localizaron los cuerpos de cuatro presuntos delincuentes; otros tres estaban lesionado; además se encontró a dos personas cautivas que estaban esposadas. Se supondría que se tratan de las personas reportadas como desaparecidas, lo que había motivado el operativo que terminó en el fuerte tiroteo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×