Logo BC 2.png

El parto en un baño portátil que terminó en tragedia para una recién nacida

Una mujer fue detenida en Nuevo México tras presuntamente dar a luz en un baño portátil y arrojar a su bebé al retrete, causándole la muerte.

RECIEN NACIDO BAÑO PORTATIL.png
|Crédito: Amit Lahav / Unsplash

Una mujer en Nuevo México, Estados Unidos, fue acusada de abuso infantil intencional con resultado de muerte, luego de que presuntamente ahogara a su hija recién nacida en un baño portátil el pasado 7 de febrero de 2026.

Mujer da a luz en un baño portátil y arroja a su bebé al retrete en Nuevo México

De acuerdo con información del Departamento de Policía de Las Cruces, el caso fue reportado alrededor de las 10:30 horas, cuando la mujer, identificada como Sonia Cristal Jiménez, de 38 años, ingresó a un hospital tras haber dado a luz, aunque no llevaba consigo al recién nacido.

Según el testimonio de la pareja de Jiménez, ambos habían estado en la zona de Burn Lake, donde la mujer utilizó un baño portátil. Tras notar la ausencia del bebé, agentes acudieron al sitio señalado y, tras una inspección, localizaron el cuerpo de la recién nacida dentro del tanque de almacenamiento del sanitario, ya sin signos vitales.

Las investigaciones indican que la mujer dio a luz con vida, cortó el cordón umbilical y posteriormente colocó al bebé dentro del tanque de retención, donde murió ahogada. La autopsia confirmó que la menor inhaló y tragó el líquido químico azul, comúnmente utilizado en los sanitarios portátiles.

Tras el hallazgo, Sonia Cristal Jiménez fue puesta bajo arresto y enfrenta cargos por abuso infantil agravado, mientras que su pareja no fue imputada, al no encontrarse elementos para responsabilizarlo en los hechos.

Slender Man: la leyenda digital que provocó una tragedia real

Tags relacionados

Contenido relacionado