Tijuana, Baja California, 22 de septiembre de 2025 — La Fiscalía General del Estado, mediante la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Tijuana, vinculó a proceso a Dayana “N” y Elizabeth “N” por su probable responsabilidad en el deceso de un bebé de ocho meses, registrado en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria.
Vinculadas dos mujeres por quitarle la vida a un bebé de 8 meses
Las autoridades señalaron que Dayana “N”, madre del menor, no cumplió con las obligaciones de cuidado, alimentación, salud ni hidratación desde el nacimiento del bebé, provocando un estado grave de desnutrición y deshidratación; además, en análisis se detectaron sustancias tóxicas.
El 7 de septiembre de 2025, Dayana entregó el cuidado del menor a Elizabeth “N”, a pesar de saber que esta última consumía drogas. En la madrugada del 8 de septiembre, Elizabeth lo agredió, ocasionándole heridas en la cabeza que derivaron en un traumatismo craneoencefálico severo, lo cual culminó con la muerte del bebé ese mismo día.

Con los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, ambas mujeres fueron ligadas a proceso judicial. Dayana “N” enfrenta cargos por homicidio simple por omisión con dolo eventual, violencia familiar y omisión de cuidados; mientras que Elizabeth “N” está acusada de homicidio calificado con ventaja. Se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Suspenso sobre ruedas: hombre colgado de un auto pone en alerta a pasajeros