Un padre de 37 años y su hija de 9 años resultaron lesionados por disparos de arma de fuego durante un ataque ocurrido la noche del lunes e Guadalajara n la colonia Talpita, en el municipio de Guadalajara, informaron autoridades.
¿Qué ocurrió la noche del lunes 9 de febrero en Guadalajara?
De acuerdo al informe de la Policía Municipal, los hechos se registraron poco antes de la medianoche en la intersección de las calles Francisco Sarabia y San Pedro, cuando el hombre circulaba en su vehículo y notó que era seguido por otro automóvil.
Asustado, decidió dirigirse a una finca cercana con la intención de resguardarse y pedir ayuda, pero al llegar uno de los ocupantes del auto perseguidor descendió y abrió fuego contra el conductor.
Durante la agresión, la menor también fue alcanzada por un proyectil. Tras los disparos, los atacantes escaparon con rumbo desconocido, y hasta el momento no se tienen datos sobre su paradero. Vecinos y testigos llamaron a las líneas de emergencia, aunque el hombre y su hija ya habían sido trasladados por sus propios medios a un centro médico cercano antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar la escena del crimen y localizaron al menos cuatro casquillos percutidos, que fueron asegurados como evidencia balística.
Más tarde se confirmó que el padre ingresó al área de urgencias con dos impactos de bala —uno en el tórax y otro en la espalda alta— y fue reportado en estado de salud de regular a grave, mientras que la niña quedó con una herida de bala en uno de los glúteos y su condición fue descrita como estable. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer el motivo del ataque y encontrar a los responsables.
Noticias Baja California del 9 de febrero 2026
