Eduardo Ortiz Franco es el nombre del empleado que falleció presuntamente aplastado por una prensa hidráulica en la empresa Prime Wheel, aproximadamente a las 10:30 p.m. del lunes en Tijuana.
La familia de la víctima llegó poco después a las instalaciones de la fábrica, ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo, al enterarse de la tragedia a través de fotografías publicadas en redes sociales, que mostraban la mitad de la cara de Eduardo aplastada.
El fallecido se desempeñaba como técnico y se encargaba de realizar ajustes en las máquinas para que funcionaran correctamente, informó Carmen Morales, familiar de la víctima.
¿Quién era el hombre que murió prensado dentro de Prime Wheel en Tijuana?
Eduardo, quien estaba por cumplir 31 años, tenía un 30% de audición, llevaba seis años y medio trabajando en la empresa y era originario de Pachuca, Hidalgo, donde residen su madre y su hermana, quien también se enteró del suceso a través de redes sociales , detalló Carmen.
¿Qué dijo la empresa Prime Wheel sobre el supuesto accidente?
Después de esperar media hora para ser atendidos por el departamento de Recursos Humanos, los familiares informaron que recibieron como primera respuesta de la compañía que “no saben nada”.
Después de horas de espera, confirmaron la tragedia y hoy, la familia de la víctima acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente.
Por su parte, la empresa lanzó un comunicado donde lamenta la situación y ofrece sus condolencias a los familiares de la víctima.
Video: Fuerte incendio provoca desalojo de viviendas en la col. Amparo Sánchez en Tijuana