Tumba de Debanhi Escobar en el cementerio de Galeana con mural del artista tijuanense Rafael Aguirre.
Facebook, artista Rafael Aguirre
01 julio 2022
Fabiola Lirios
Policiaca

Realizan la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Autoridades mexicanas realizan hoy 1 de julio los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para practicarle una autopsia que esclarezca su muerte.

La exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar inició este viernes en el cementerio del municipio de Galeana, en Nuevo León.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), adscrito a la Fiscalía estatal de Nuevo León, empezaron los trabajos con el objetivo de practicar una nueva autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar.

Las autoridades buscan poder determinar con certeza la o las causas del lamentable deceso de la joven de 18 años, a partir de peritajes y homologación de los dictámenes forenses.

En estos trabajos de exhumación del cuerpo de la joven desaparecida en abril pasado, participan autoridades federales, estatales y municipales.

Al final, los funcionarios encargados tendrán que elaborar un nuevo dictamen en conjunto.

Actualmente, un perito externo trabaja en el caso de Debanhi Escobar. De acuerdo con el papá de la joven, se ha detallado que es un perito de Guatemala integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y quien tiene experiencia en medicina forense.

En un principio, se dijo que la causa de muerte de la joven había sido un golpe en la cabeza, sin embargo, su padre había afirmado que cuando la encontraron tenía signos de haber sido golpeada y estrangulada.

¿Cuándo murió Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 en la colonia Nueva Castilla, General Escobedo, en el estado de Nuevo León, México.

La joven fue encontrada sin vida días después, el 21 de abril de 2022, tenía 18 años de edad.

De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, la joven se quedó en la carretera de Nuevo Laredo donde caminó y se adentró al terreno donde se ubica el Hotel Nueva Castilla. En la cisterna del negocio fue encontrado el cadáver de Debanhi.

Con los trabajos de exhumación de este día se espera avanzar en la investigación del caso de Debanhi Escobar, el cual ha dado la vuelta la mundo, a tres meses de la tragedia.

Te puede interesar: Caso Debanhi: Fiscalía de Nuevo León sigue sin detener sospechosos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×