Reportan al menos 10 accidentes de tránsito durante las primeras lluvias por tormenta tropical Kay.
Crédito: Cortesía
09 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Policiaca

Reportan al menos 10 accidentes por lluvias de tormenta Kay en Tijuana

Las autoridades exhortan a la población a evitar salir a las calles de no ser necesario debido a las lluvias que provoca la tormenta Kay en Baja California.

Durante las primeras horas de lluvias provocadas por el huracán Kay que se degradó a tormenta tropical, en Baja California se registraron afectaciones en las vialidades.

Este viernes 9 de septiembre, informaron de al menos 10 accidentes de tránsito ocurridos en medio de la lluvia que trae el fenómeno meteorológico a la región.

VIDEO: ¿Qué pasa si caes en un bache? Esto es lo que tienes que hacer

Actualmente se reporta un saldo blanco en la entidad, sin embargo continúan los trabajos de prevención.

Durante las próximas tres horas, se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California y Baja California Sur, y ligeras en áreas de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Reportan al menos 10 accidentes de tránsito durante lluvias por tormenta tropical Kay este viernes.
Crédito: Cortesía

Este día, la tormenta tropical “Kay” al occidente de la costa de Baja California, ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales en Baja California y muy fuertes con puntuales intensas en Sonora.

Activan plan de contingencia en Tijuana

Debido a las condiciones climáticas actuales, activan plan de contingencia ante lluvias por la tormenta tropical Kay en Baja California .

Ante la presencia de lluvias en los municipios que conforman el Estado de Baja California, las autoridades pusieron en marcha el Plan Fesc de contingencia, con el que se busca dar atención directa y oportuna a la ciudadanía que lo requiera ante una emergencia relacionada con las condiciones climatológicas que se estiman a lo largo de este fin de semana por la tormenta Kay .

¿En qué consiste el plan de contingencia Fesc?

Mediante el Plan Fesc de contingencia se lleva a cabo recorrido de vigilancia en las calles de las colonias que se pueden considerar de alto riesgo de acuerdo a las observaciones de la Dirección de Protección Civil de BC, manteniendo también la labor operativa de reacción a alguna emergencia relacionada al tema de seguridad.

En plazas comerciales se están realizando puntos estacionarios brindando atención a la ciudadanía e informando sobre medidas de prevención en condiciones climatológicas de esta magnitud además se han llevado a cabo atenciones por averías mecánicas en vehículos civiles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×