Restos hallados en canalización de Tijuana son de Kevin Yael González.
Crédito: Colectivo Todos Somos Erick Carrillo
13 septiembre 2022
Redacción
Policiaca

Restos hallados en canalización de Tijuana son de Kevin Yael González

El pasado 2 de septiembre, Kevin Yael González de 14 años caminaba por el puente peatonal Mineral de la colonia Santa Fe cuando fue visto por última vez.

A diez días de su desaparición en esta ciudad, se confirmó la muerte del menor Kevin Yael González de solo 14 años de edad, cuyos restos fueron localizados en la canalización del Río Tijuana.

El colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó este lunes el resultado positivo de la prueba ADN que practicaron a los restos humanos junto con pertenencias de Kevin Yael González García que habían sido encontrados en dicho lugar.

VIDEO: Kevin desapareció al salir de su trabajo en Tijuana

¿Cuándo fue visto por última vez Kevin Yael en Tijuana?

El pasado 2 de septiembre, Kevin Yael salió de su trabajo y caminaba por el puente peatonal Mineral de la colonia Santa Fe cuando fue visto por última vez mientras realizaba una videollamada con un amigo.

La madre de Kevin Yael relató que su hijo regresaba a casa y venía hablando con un amigo por videollamada, entonces se le acercaron unas personas a preguntarle por qué estaba grabando.

El amigo con quien hablaba les comentó que las personas que se aproximaron a Kevin le volvieron a cuestionar a lo que él negó estar haciéndolo ya que estaba haciendo una videollamada. El amigo fue quien alertó a la familia de esta situación.

“Es lamentable y doloroso ver una vida que apenas empezaba a vivir le fue arrebatada de está manera, enviamos todas las oraciones para su eterno descanso y tengan un consuelo sus padres y familia quienes lo buscaron en todo momento”, comentó el colectivo Todos Somos Erick Carrillo en sus redes sociales.

Causas de muerte de Kevin Yael González

Semefo revela causa de muerte del menor desaparecido Kevin Yael González García.
Crédito: Claudia López, TVA

Tras confirmarse este lunes por la tarde que los restos y pertenencias hallados en la canalización son de Kevin Yael García, este martes las autoridades revelaron la causa de muerte.

De acuerdo con información que dio el Servicio Médico Forense (Semefo), Kevin presentaba traumatismo, golpes en tórax y abdomen que le causaron daños internamente.

Golpes muy fuertes acabaron con la vida de Kevin Yael

En conferencia de prensa, el Semefo en Tijuana informó que pudieron haber sido golpes, puños y patadas que recibió el menor lo que destrozó la parte superior de su cuerpo.

El menor de apenas 14 años tenía laceraciones en los pulmones, el hígado y otros órganos vitales que terminaron con su vida.

Las autoridades señalan que no hay indicios de abuso sexual y agregaron que hasta el momento no hay sospechosos o personas detenidas relacionadas con la muerte de Kevin.

Papá de Kevin Yael pide cambios en el protocolo de búsqueda

Por su parte, Fabián González, papá de Kevin, indicó que en menos de una hora se dieron cuenta que su hijo estaba desaparecido y que no recibieron ayuda por parte de las autoridades debido al protocolo de las 72 horas.

El padre, quien se dijo destrozado, espera que se modifique el protocolo de búsqueda en cuanto a las horas para que puedan evitarse desgracias.

Era un niño muy noble, trabajador, le echaba la mano a su mamá, a mí me ayudaba, estudiaba, su sueño era ser boxeador, estaba entrenando box.
Fabian González, papá de Kevin Yael

"Él no se dedicaba a la venta de gelatinas”, agregó el papá.

Las autoridades indicaron que el cadáver del menor se encontró en avanzado estado de putrefacción debido al calor que hizo la semana pasada por las intensas temperaturas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×