🚨Vinculan al asesino de Reyna Hernández, mujer trans localizada en Mexicali; pero por otros delitos

Fue vinculado a proceso el asesino de Reyna Hernández, mujer trans estadounidense asesinada en el panteón de El Centinela en Mexicali, pero por otros delitos

Daniela Hernández M.
Policiaca
Reyna Hernández, asesinada en Mexicali
Crédito: X: Kaylara’s Bringing You Cold Cases/ @Kaylara0wl

La Fiscalía General de la República, en su Fiscalía Federal en el Estado de Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación en contra de una persona que resultó ser el asesino de Reyna Hernández, mujer trans que desapareció en Washington y fue localizada sin vida en el panteón El Centinela en el municipio de Mexicali el pasado 2 de marzo de 2024. Sin embargo, la persona, no fue vinculada a proceso por lo anterior, sino por otros delitos.

¿Por qué fue vinculado a proceso por las autoridades?

Por los delitos contra la salud, delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que fue detenida con 133 mil 661 dólares, dosis de heroína, metadona y cartuchos útiles. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Aunque no revelaron su identidad, sí confirmaron que se trata de la misma persona que privó de su libertad y asesinó a Reyna Hernández, ya que está prófugo de la justicia en los Estados Unidos de América. El hombre cuenta con una alerta de secuestro y homicidio en agravio, emitida por la policía de Renton, en el Estado de Washington.

Seguirá la investigación del caso de Reyna

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para el procesado y dos meses para el cierre de la investigación, tiempo dentro del cual se mantendrá la coordinación binacional, para lograr el esclarecimiento del caso en territorio estadounidense y conducir la justicia al responsable de los hechos.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ejerce el nepotismo en BC

[VIDEO] No está permitido por la ley que se haga nepotismo en la política, pero la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda lo ejerce en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×