Estamos en fechas llenas de amor y romance entre los enamorados, sin embargo, a un día de San Valentín también aparece una fecha que celebra la otra cara de la moneda y se trata del Día del Infiel y del Amante, una conmemoración que nació como una broma digital, pero que esconde historias de traición detrás.
13 de febrero: el día del infiel y del amante
Por increíble que parezca, los infieles y quienes engañan a sus parejas también tienen su propio día, y este 2026 cayó en pleno viernes 13.
Según los registros, esta celebración comenzó en Estados Unidos y es conocida como Mistress Day, impulsada por un portal de citas en internet enfocado en relaciones extramaritales, con la intención de que estas personas tengan su propio “San Valentín”.
Y es que, de acuerdo con algunos expertos, los días previos y posteriores al 14 de febrero son cuando se registra un mayor número de infidelidades. Las estadísticas señalan que hasta el 30% de los hombres han sido infieles en algún punto de su vida, mientras que en las mujeres la cifra ronda el 12%.
¿Broma digital o traición oculta?
Sin embargo, esta fecha también ha sido duramente criticada, ya que detrás de la infidelidad suelen esconderse inseguridades, conflictos emocionales y problemas de pareja.
Aunque hoy en día ya es una fecha marcada en algunos calendarios, sigue siendo motivo de debate por la manera en que se transforman las relaciones, así como por la forma en que se conciben el amor, el compromiso y la vida en pareja desde nuevas perspectivas.
Prevén aumento en ventas de San Valentín tras la cuesta de enero
