Keynote 2022 de Apple: iOS 16, MacBook Air y MacBook Pro con M2 y más

En la WWDC 2022 destacan el iOS 16, que es el mayor cambio de la historia de la compañía Apple, así como la personalización total de la pantalla de bloqueo.

Apple
Estos fueron los artículos que se presentaron en el Apple 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple WWDC, Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2022 anunció novedades en el sistema operativo y también en el hardware.

Cabe mencionar que el evento Apple de 2022 fue el primero semipresencial tras la pandemia.

Durante el WWDC, la compañía de la manzana hizo el anuncio de su nueva generación de procesadores de Apple: el Apple M2.

El M2 viene integrado a los nuevos MacBook Air y MacBook Pro. Apple anunció también las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos, como iOS 16 y macOS 13 Ventura.

Subtítulo: El iOS 16 es el mayor cambio en los sistemas operativos de Apple
iOS 16 se trata de la última versión del sistema operativo del iPhone se centra en la personalización, por lo que permite una personalización total de la pantalla de bloqueo.

Cabe mencionar que, desde el iPhone 8 se da soporte a iOS 16 y se salta el iPhone 7, que lleva seis años con soporte de software.

iPadOS16 se parece más a macOS

iPadOS 16 trae mejoras en el trabajo de multitarea, ya que aparecerán “ventanas” en los iPads. Con el iPadOS es posible ajustar dichas “ventanas” de las aplicaciones.

Las mejoras llegan prácticamente a todo el ecosistema del Tablet de la compañía de la manzana, ya que por primera vez tendrá una barra de herramientas personalizable.
La versión final del iPadOS estará lista entre septiembre y octubre de este año.

Apple Pay Later: compra hoy y paga después… sin intereses


Apple Pay Later ya es oficial, reforzando la creciente tendencia de “comprar ahora y pagar después”. Se trata de un sistema de financiamiento que se complementa con Apple Pay o Apple Card.

Con Apple Pay Later realiza abonas. Todo lo que se pague se puede abonar en cuatro plazos sin intereses cada 14 días. Lo más importante es que es sin comisiones.

Ya es posible utilizar tu iPhone como cámara web

Llega Continuity Camera for FaceTime, que permite utilizar tu teléfono de Apple como cámara web.

Se necesita de un clip que lo una a la pantalla o al monitor de un Mac. Esta función es posible gracias a una nueva función en macOS Ventura y FaceTime.

macOS Ventura es un sistema operativo que ofrece “nuevas formas de ser productivo”.

El trabajo colaborativo es muy importante hoy en día y más que nunca.

Apple quiere ofrecernos ayuda, es por eso por lo que con Stage Manager puedes concentrarte en lo que tiene abierto en la pantalla en primer plano y minimiza a las otras ventanas. La opción permite juntar las aplicaciones para organizarlas en grupos.