Polleros Cruce Ilegal.jpg
TikTok/cruzandousa2022
07 agosto 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

A través de TikTok pollero ofrece cruce ilegal desde Tijuana

A través de TikTok, uno de los conocidos como “polleros”, publicó un video donde ofrece sus servicios para cruzar a personas ilegalmente a Estados Unidos.

No es un secreto que aquí en Tijuana el cruce de indocumentados por los famosos “polleros” ocurre muy seguido y a pesar de que es ilegal y muchas veces los migrantes no llegan con vida a su destino, sigue pasando todos los días.

Pero lo más impresionante, es que ahora los polleros ofrecen sus servicios hasta por TikTok y explican cómo funciona el cruce y les dice que los recogen desde Tijuana.

El video fue publicado por una cuenta llamada “cruzandousa2022”, donde el traficante de personas indocumentadas publicó el video donde dice “cruce para USA, cargamos en Tijuana y entrego en San Diego, Los Ángeles y Las Vegas”.

VIDEO: Se duplican ventas de autos para regularizar en Tijuana

Incluso hasta les pone que no tendrán que caminar nada, que todo es en carro y explica que hace “pasadas” 5 veces a la semana.

De fondo se escucha una canción llamada “El Pollero” y está lleno de hashtags con palabras como coyoteros, polleros, Tijuana, Sueño Americano, entre otras.

El video rápidamente comenzó a ganar vistas y también se llenó de comentarios de personas pidiendo información sobre el cruce.

Algunos escribieron que venían de otros países como Colombia y pedían informes sobre cuánto costaba el cruce. También comentaban que le habían mandado mensajes por privado esperando mayores informes.

Pollero-Tiktok
TikTok

Mientras que el usuario escribió otro comentario pidiéndoles una disculpa, que habían tenido mucho trabajo pero que estaba al pendiente para lo que necesitaran.

Esto solo deja en claro que son miles de personas las buscan viajar a Estados Unidos de manera ilegal, para cumplir el “ sueño americano ”, aunque esto signifique arriesgar sus vidas, pues en muchos de los casos las personas no logran salir con vida del camino que se hace por el desierto.

También corren el peligro de ser atrapados por las autoridades y que sean deportados a México, dejándolos en una situación aún más peligrosa.

Te puede interesar: Migrante intenta cruzar el muro fronterizo y se lesiona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×