Adiós a los estados de Whatsapp; esta es la nueva función en la app

META elimina los estados de Whatsapp y anuncia una nueva función en la aplicación, en base a las necesidades actuales de los usuarios de mensajería.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Adiós a los estados de Whatsapp; llega nueva función
Crédito: Pixabay / HeikoAL

Meta anunció el fin de los estados de Whatsapp, una función que será reemplazada por la nueva forma de comunicación entre los usuarios de plataformas de redes sociales, ya que la tendencia es que las personas tengan sus canales de difusión, dijo la compañía.

Por lo que la pestaña de “Estados” en Whatsapp será eliminada y ya no la podrás ver cuando abres la aplicación.

Adiós estados, hola canales de Whatsapp

Sin embargo, la función de “estados” será sustituida por la herramienta “canales” o channels, por su nombre en inglés. Los canales de difusión son de comunicación unidireccional. Te decimos cómo funcionan en esta nota.

Esto quiere decir que el usuario emite un mensaje masivo a los usuarios que sigan su canal, quienes son sus “oyentes” u “observadores”. Tal como ocurre con los canales en Instagram en el que te agregan para recibir directamente sus noticias.

¿Cómo se ven los canales en Whatsapp?

Ahora verás la pestaña de “Novedades” en la que podrás encontrar los “canales” (channels) que quieras seguir.

Y no te preocupes que los canales de WhatsApp estarán separados de los chats y las comunidades, todas estas son las herramientas de la app.

Igualmente, la compañía de Mark Zuckerberg anunció mejoras en temas de seguridad y privacidad, algo en que destacan otras famosas aplicaciones de mensajes como Telegram.

Cabe recordar que los estados de WhatsApp aparecieron en 2017 como estrategia para competir contra Snapchat que en ese momento era popular.

VIDEO |🚨Incrementa robo de autos en Tijuana 14.5% en 2023

[VIDEO] Autoridades estatales informaron sobre el incremento de robo de autos en Tijuana, y que las denuncias han si mayores que en 2023; ira el reportaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×