En la India sucede el extraño caso de un adolescente con cola quien por esta característica es adorado como dios; su cola mide 60 centímetros de largo.
El menor de 14 años es identificado como Suresh, cuya rara condición en su cuerpo le ha brindado notoriedad al grado de ser considerado un dios en su natal India.
Crece cola a niño en la India
Desde niño, Suresh tuvo un pedazo de cabello negro que le creció en la parte baja de la espalda, por lo que se asemeja a una cola.
Con el paso del tiempo, la cola de cabello creció y él tuvo que peinarla hasta hacerla una trenza. Una vez su familia intentó cortarla, pero el niño tuvo problemas de salud.
Por lo que decidió dejarla de crecer. Fue así que adquirió la apariencia de una cola de mono, algo que los habitantes de Barwani, en Madhya Pradesh, India, comparan con Shri Hanuman: un dios hindú que tiene una larga cola de mono.
De acuerdo con las creencias hindúes, Shri Hanuman es uno de los personajes que protagonizan la epopeya “Ramayana”.
Por lo que el menor de edad recibe el trato de un dios hindú, las adoraciones en la India son comunes al ser una nación politeísta con muchos dioses.
Pese a la “fama” del adolescente, su cola le ha traído otros problemas, ya que también ha sido víctima de bullying al recibir burlas y comentarios negativos de su aspecto, lo que ha provocado tristeza en su vida.
Sin contar con que la cola le impide ponerse la ropa adecuadamente. También dice que por esta situación no puede concentrarse y no duerme bien.
La cola del joven probablemente tenga origen en una condición genética atribuida a la falta de nutrientes durante el embarazo de su mamá.
Suresh piensa deshacerse de su cola, pero no ha encontrado una solución por parte de los médicos. Al parecer, cortar su cola podría quitarle la vida, según la prensa en la India, donde creen en varios dioses.
VIDEO | Falta más vigilancia en plazas comerciales de Tijuana