Alexa Voz Muertos.jfif
23 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

Te hablarán desde la tumba, Alexa de Amazon imita voces de muertos

Amazon presentó la nueva característica que tendrán sus dispositivos Alexa en la conferencia MARS y dijo que ahora podrán imitar las voces de personas muertas.

El anuncio provocó opiniones muy divididas, pues a muchos les pareció demasiado extraño que Alexa pudiera reproducir la voz de su abuelo muerto o alguna persona cercana que haya fallecido.

De acuerdo con los trabajadores de Amazon, los dispositivos Alexa utilizarán la Inteligencia Artificial de su software para así imitar las voces de personas muertas y además, aseguran que esto puede ayudar a superar la muerte de un familiar.

En el video de presentación, se ve como un niño le pide a Alexa que le lea un cuento con la voz de su abuela muerta y el dispositivo comienza a hacerlo.

El experto también mencionó que añadieron “atributos humanos” a los sistemas de la Inteligencia Artificial, pues en estos tiempos el dolor de una pérdida es muy grande y con la ayuda de Alexa, podrá ayudarlos a superar la muerte y que sus recuerdos duren.

La idea es que si tu tienes una nota de voz o algún video donde la persona que murió aparezca hablando, con eso sería suficiente para que la Inteligencia Artificial pueda crear una voz parecida a la de la persona.

El anuncio dejó bastantes dudas, pues muchos se preguntaron qué tan parecida puede ser la voz y los riesgos de imitar la voz de una persona muerta, pues quiere decir que también puede imitar la de cualquier otra persona y usarse con fines negativos.

Sin embargo, Amazon nunca confirmó si haría pública esta nueva función de Alexa, pues en vez de ayudar a los familiares, también podría engañarlos con la voz de un ser querido al que ya no tienen cerca.

Por el momento, los dispositivos Alexa no podrán imitar la voz de personas muertas, aunque es una función que ya existe y puede que en un futuro sea una realidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×