Google hace Doodle de Ana Frank, hoy se cumplen 75 años de la publicación del Diario de Ana Frank
Google
25 junio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Hace 75 años se publicó el Diario de Ana Frank y Google rinde homenaje

El Diario de Ana Frank es uno de los relatos más leídos al día de hoy ya que habla del Holocausto; fue publicado en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial

Los Doodle de Google siempre recuerdan acontecimientos que marcan la diferencia en la historia del mundo y el doodle de hoy rinde homenaje Ana Frank.

¿Por qué Google hace doodle de Ana Frank?

Y es que hace 75 años se publicó el Diario de Ana Frank, documento escrito a puño y letra por la joven de origen judío y alemán. Ya que su texto sobre el Holocausto nazi es uno de los relatos más leídos al día de hoy.

El Diario de Ana Frank fue publicado por primera vez el 25 de junio de 1947.

El Holocausto

Ana Frank nació un 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania, pero con su familia se mudó a Ámsterdam, Holana, para alejarse de la violencia que enfrentaron millones de personas por el partido nazi.

Ana tenía 10 años cuando se dio la Segunda Guerra Mundial, por lo que el pueblo judío al que pertenecía Ana era blanco de agresiones a la vida y el ingreso forzoso a los campos de concentración nazi.

Por lo que la familia de Ana como muchas más buscaban esconderse lejos del territorio donde los alemanes tenían el control, es decir, que estaban bajo el régimen nazi.

Fue en el año de 1942 cuando la familia de Frank se escondió en un anexo secreto en el edificio de oficinas de su padre. Pero solo pudieron estar a salvo un par de años. El 4 de agosto de 1944, el Servicio Secreto nazi encontró a la familia de Ana Frank, la arrestaron y los trasladaron a un centro de detención donde eran obligados al trabajo forzado

Más tarde, toda su familia fue deportada a la fuerza al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, en donde pasaron los momentos más crueles.

Para 1944, Ana Frank y su hermanas es trasladadas al campo de concentración de Bergen-Belsen, mientras que sus padres se quedaron en Auschwitz.

En Bergen-Belsen la situación es similar al campo de concentración anterior donde enfrentan la falta de alimento, violencia y bajas temperaturas, condiciones que hicieron que Ana y su hermana se enfermaran de fiebre tifoidea.

Las dos mujeres perdieron la vida tiempo después.

Y es por este motivo que el relato de Ana Frank, conocido como Diario de Ana Frank es considerado de gran importancia en la historia del mundo y se ha convertido en una de las obras de no ficción más leídas en la historia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×