Ganador Pokémon
Crédito: Mixeli / Twitter: @PokeliYT
11 noviembre 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¡Por fin! Ash Ketchum es el Campeón del Mundo en Pokémon

Después de muchos años de espera, Ash Ketchum de Pueblo Paleta ha llegado ha llegado a ser el campeón del mundo en Pokémón; hoy dio un giro a la historia.

Han pasado 84 años… Bueno en realidad no tantos, pero sin duda es una alegría para todos los que en su niñez siguieron las aventuras de Ash Ketchum, pues ahora, después de 25 años se coronó como Campeón del Mundo en Pokémon.

Este 11 de noviembre de 2022, el mundo despertó con la noticia de que Ash Ketchum, del pueblo Paleta, había logrado el objetivo que siempre tuvo desde que salió de casa e inició las aventuras junto a Pikachu.

Este capítulo en donde Ash es campeón fue transmitido en Pokémon Ultimate Journeys en Japón donde resulta vencedor en el Torneo de Maestros Ocho de la Serie Pokémon World Coronation.

Muchos fanáticos se preguntan qué es lo que va a pasar con estos personajes, después de que tuvieron tantas peleas y era parte de lo que hacía que cada día los seguidores estuvieran pendiente de esta trama, sin embargo es una realidad que a lo largo de los años se han sumado otro personajes, así como pokémon , al grado de que hasta el momento son 808.

Pokémon, un éxito en anime y videojuegos

México es uno de los países en los que Pokémon ha tenido gran éxito desde que llegó en 1997, a raíz de su arribo, los juguetes, y todo tipo de artículos fueron los preferidos por los niños.

VIDEO: La cultura del vino en Baja California es de las más antiguas

De hecho se trata de una de la franquicia más importante con una ganancia estimada en 105.000 millones de dólares al año.

Todo parecía calmado hasta que en 2016 llegó Pokémon Go, mismo que fue un éxito ya que quienes eran niños, ahora podía jugar y recordar desde su celular viviendo la experiencia de ser un maestro Pokémon.

Aunque en un principio fue criticado porque incluso hubo algunos accidentes, debido a que la aplicación no alertaba en un principio sobre lugares peligrosos para los usuarios, con las actualizaciones eso cambió y ahora está entre las aplicaciones más usadas.

A pesar de que a principios de los 2000, esta caricatura japonesa al igual que muchas otras de la época fueron víctimas de algo llamado Pánico Satánico , pues se decía que eran perjudiciales para los menores.

No obstante, hoy la historia acaba de dar un giro interesante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×