Las predicciones atribuidas a Baba Vanga, la mística búlgara conocida como la “Nostradamus de los Balcanes”, han resurgido con fuerza al señalar que en 2026 ocurrirían dos hechos estremecedores: el primer contacto con vida extraterrestre y el estallido de la Tercera Guerra Mundial.
¿Cuáles son las predicciones de Baba Vanga para 2026?
Según versiones difundidas, Vanga habría advertido que una nave espacial colosal entraría en la atmósfera terrestre en noviembre de 2026, sin precisar las intenciones de sus supuestos ocupantes. Esta afirmación ha cobrado notoriedad en medio del aumento de reportes sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) y la especulación científica en torno al objeto 3I/ATLAS, cuyo origen aún es debatido.
Otra de sus predicciones más alarmantes apunta a que un conflicto bélico global estallaría también en 2026, escenario que algunos seguidores consideran inquietante ante las tensiones geopolíticas actuales, como los roces entre Estados Unidos y Rusia o la situación en torno a Taiwán. No obstante, Vanga también aseguró que el fin del mundo no ocurriría sino hasta el año 5079, por lo que la humanidad sobreviviría a ese periodo crítico.
La clarividente, fallecida en 1996, también habría advertido sobre un punto de quiebre moral y tecnológico, en el que la sociedad reconocería que ha “ido demasiado lejos”. Aun así, especialistas recuerdan que muchas de sus profecías no se cumplieron, lo que mantiene estas visiones más cerca del mito que de la certeza.
De esquivar baches a excavarlos: calles peligrosas en Tijuana
