Biberón asesino
Crédito: Envato Elements/ ashishk75
24 octubre 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Biberones asesinos; invento que mató a bebés en el Siglo XIX

Hoy vamos a hablar de los biberones asesinos, una alternativa que fue un momento fue cómoda para las madres, pero que poco a poco enfermarían a sus bebés.

Los biberones son muy útiles para poder tener una alternativa de alimentación para los bebés, pero no siempre han sido la mejor opción, pues el uso de éstos hacían que los bebés fallecieran, y desde ese momento los llama biberones asesinos.

Historiadores han comentado que fue en la época victoriana que una forma en la que las madres alimentaban a sus bebés consistía en una botella de cristal con un tubo de goma y al final una mamila, como la que conocemos en la actualidad para que el bebé pudiera beber la leche.

El bebé tenía que chupar del tubo de goma como si se tratara de un popote y si te estás preguntando cómo los llamaban, bueno los llegaron a llamar “el pequeño querubín” y fue muy bien aceptado por las mamás porque los niños podían alimentarse solos.

De esta manera fue la que la idea de los biberones se popularizó y no había casa en donde hubiera bebés en etapa lactante que no los tuviera.

VIDEO: 967 personas viven en la Canalización del Río Tijuana

¿Por qué eran mortales?

Hasta este momento te preguntarás ¿Qué hay de malo con ellos? Bien, los alimentos para bebé deben de ser cuidados para evitar enfermedades y en este caso limpiar el tubo de goma que iba de la botella a la boca del bebé era muy complicado de limpiar, así que era normal que aparecieran bacterias, mismas que al mezclarse con la leche nueva se iba directamente al estómago del menor.

Por si esto fuera poco, en las instrucciones de uso del biberón decía que no era necesario lavarlo por tres semanas, así que pronto comenzó a aumentar la mortalidad en niños y no se sabía la razón, hasta que por fin se supo que eran las bacterias de los biberones, así que fueron llamados “biberones asesinos”.

Aunque se dice que los victorianos eran muy limpios, claramente esto se les pasó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×