Precio de billete de 10 pesos
Twitter
26 julio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Billete de 10 pesos llega a valer miles de pesos en Internet

¿Recuerdas este billete de 10 pesos que a los niños de los años 90 les daban para sus gastos en fin de semana? Pues hoy los puedes encontrar en Internet.

Si eres de las personas que disfruta coleccionar billetes viejos, esto es para ti, pues si no recuerdas este billete que tiene muchos años que desapareció, no tuviste infancia, además que no tuviste infancia.

Se trata del billete de 10 pesos mexicanos que circuló en los 90 y que era el domingo de los niños de ese entonces, pues si te daban ese billete eras la persona más adinerada, ya que te permitía comprar varias cosas en la tiendita de la esquina.

Te puede interesar: VIDEO: Tunean vocho y le ponen asiento extra “pa’ la suegra”

Si no recuerdas cómo era este billete de 10 pesos que tenía a Emiliano Zapata como imagen en el anverso, además de un par de manos con un maíz, pero por el reverso, una escultura ecuestre de Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos y al fondo, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Este billete es parte de la familia C que se pusieron en circulación durante 1994 y que también fueron conocidos como los “nuevos pesos”.

En la actualidad se encuentran en proceso de retiro , sin embargo aún conservan el valor que indican, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben de separarlos y entregarlos al Banco de México y no volver a entregarlos al público.

Te recomendamos: VIDEO: Hombre salva a niña de 2 años que se cayó de un edificio

Por esta razón es que quienes tienen estos tipos de billetes hoy pueden tener una gran fortuna en sus manos.

venta de billete de 10 pesos
Mercado Libre

Este billete se llega a vender en la plataformas de ecommerce hasta en 280 mil pesos, por lo que deja ver que definitivamente se está volviendo un billete que muchas personas quieren tener, ya sea porque tiene unas características específicas o por errores en su impresión.

¿Cuáles son las monedas más caras?

Realmente depende de lo que quieras pagar para obtener una moneda antigua, pero existen muchos lugares que se especializan en tener monedas raras y de denominaciones que no vas a encontrar fácilmente.

Así que ve a buscar entre las cosas de tu abuelita porque quizá tengas un tesoro oculto y no lo sabes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×