Mexicanos buscan en Google cómo hackear WhatsApp y Facebook.
Crédito: Unsplash / Nathana Rebouças
16 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Buscan en Google cómo hackear WhatsApp y Facebook, pero atrapan virus

Cuando buscan en Google tutoriales de “Cómo hackear Facebook” lejos de encontrar trucos, los usuarios mexicanos pueden tener problemas de ciberseguridad.

Los mexicanos ponen en alto el nombre de México aunque no siempre por buenas razones, en esta ocasión es porque son los usuarios con más búsquedas sobre cómo hackear aplicaciones de Meta (WhatsApp y Facebook).

Un estudio de NordVPN reveló que miles de mexicanos buscan en Google tutoriales para hackear cuentas de WhatsApp y de Facebook, aunque lo único que han conseguido son trucos... pero para atrapar virus en sus dispositivos.

VIDEO: Esta fue la causa de la muerte de Kevin Yael

Según el sitio del proveedor de servicios de red privada virtual personal, un total de 1,983,741 millones de consultas en Google contienen la palabra “hackeo”.

Buscan hackear Meta

De esa cifra, el 70% buscan vulnerar las redes sociales de Meta y provienen de al menos 50 países de todo el mundo. Pero son algunas naciones las que más realizan los intentos de hackeo.

En primer lugar, según el estudio, la India es el país con más usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram y asimismo tiene el mayor número de búsquedas para hackear dichas redes.

Lo curioso aquí es que México está en segundo lugar como uno de los países con más búsquedas de cómo hackear Facebook y WhastApp.

Mexicanos buscan en Google tutorial de cómo hackear WhatsApp y Facebook
Crédito: Pexels / Anton

Eso sí, NordVPN destaca que las razones varían ya que por los bajos niveles socioeconómicos en México los usuarios buscan piratear estas redes sociales a diferencia de otras naciones con altos niveles de tecnología.

De querer hackear a llenarse de virus

Sin embargo, cuando buscan en Google tutoriales de “Cómo hackear Facebook lejos de encontrar trucos y soluciones tienen problemas.

Primero llegan a blogs especializados en el tema y foros relacionados, todo parece normal, pero luego pueden terminar instalando programas para “principiantes” que no funcionan y que se vuelven un riesgo para la ciberseguridad del usuario.

Dichos programas de hackers pueden recabar datos personales que luego son vendidos en la dark web a diferentes costos. Además que terminan por infectar los dispositivos con virus informáticos que pueden ser malware y spyware, reportó el estudio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×