VIDEO | ¡Terror en el agua! Buzos son arrastrados por un maremoto 🌊

Un nuevomiedo desbloqueado, que puedas vivir un maremoto en medio del océano, pues esto les pasó a unos buzos que estaba haciendo exploración en un arrecife.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Maremoto en el mar
Crédito: Expediente Final / Finalfile

Lo que era una exploración como muchas a las que se dedican los buzos, se convirtió en una experiencia que jamás olvidarán, pues les tocó vivir un maremoto y lo captaron en video.

El mar es muy misterioso, de hecho se dice que sólo se conoce el 10% de éste comparación del espacio, el motivo, las condiciones a las que un ser humano se tiene que someter para adentrarse en este “otro mundo”.

Buzos graban maremoto en video

Se ha hecho viral un video en donde se ve a al menos 5 buzos quienes están haciendo un recorrido por un arrecife cuando de repente se oye un estruendo y en seguida el arrecife comienza a moverse.

Esta acción hace que los buzos tengan que sujetarse del coral para que no se los lleve la corriente, pues se trata de un sismo en el mar, mismo que hace que las corrientes hagan olas grandes que pueden llegar a tierra.

¿Cuál es la diferencia entre un maremoto y un tsunami?

Uno es la consecuencia del otro, te explicamos, el primero paso para que se de un tsunami es que haya movimiento de alguna placa tectónica y posteriormente la corriente de agua se retrae y cuando regresa su cauce puede llegar con mucha fuerza a tierra, lo que internacionalmente se llama un Tsunami.

¿Han ocurrido maremotos en México?

La Universidad Autónoma de México (UNAM) indica que el maremoto más devastador que se tiene registrado fue en 1787 provocado por un terremoto de magnitud 8.6 en la costa de Guerrero y Oaxaca.

Incluso, María Teresa Ramírez, investigadora del Instituto de Geografía y autora del documento señaló que cuando han ocurrido eventos así es muy probable que se repitan, motivo por el que se debe estar preparando a la población.

Es importante saber que los sismo no se pueden predecir, pero es mejor tener un plan para estos casos.

VIDEO | Atragantamiento es de las emergencias más comunes

[VIDEO] De un momento a otro puede suceder un atragantamiento, en el caso de los adultos con comida y los niños con objetos, por lo que son más vulnerables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×