spotify
Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images
19 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

¿Qué es el certificado SSL y por qué provocó que Spotify fallara?

Luego de que miles de podcasts de las plataformas Spotify, Apple y Google dejarán de funcionar hace algunas semanas, surgió la duda sobre lo que es el SSL.

Spotify cometió un error de principiantes y dejó que se le venciera su certificado SSL, lo que provocó que miles de podcasts dejaran de funcionar.

Durante el pasado 30 y 31 de mayo, miles de podcasts exclusivos de Spotify, Apple y Google, ya que no pagaron el certificado SSL y dejaron que se les venciera por lo que hubo fallos durante varias horas.

Este tipo de fallos son básicamente errores de principiantes, por lo que no deberían ocurrir, es por eso que sorprendió que Spotify fuera tan descuidado y dejara que esto le pasara.

¿Qué es el certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) o certificado digital, es utilizado para establecer una conexión cifrada entre un navegador o la computadora de un usuario y un servidor o sitio web.

Este certificado es un permiso que certifica que la página que estás visitando es la original y no una copia, pero también se usa para encriptar el contenido y que los demás no sepan lo que se hace dentro de la web.

Los certificados son obligatorios en todas las webs y en caso de no tenerlo o que se haya caducado, la página no carga, tal y como ocurrió con Spotify.

La plataforma que experimentó fallos fue Megaphone, la cual fue adquirida por Spotify en el 2020, pero fue a Spotify a quien se le olvidó pagar el certificado y se le caducó.

Problema con Spotify y los Podcasts

La falla en Spotify duró un aproximado de ocho horas, la plataforma solo explicó que la compañía Megaphone experimentó una interrupción de la plataforma, por un problema relacionado con el certificado SSL.

Pero nunca informaron sobre por qué ocurrió el fallo y por qué dejaron que se caducara el certificado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×