Cometa verde
Crédito: Envato Elements/ rwittich
10 enero 2023
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Un cometa pasará por la Tierra este 2023 ¿Cuándo será?☄

2023 ha comenzado algo intenso por tantos suceso en los primero días, y ahora un cometa pasará por la Tierra en los priero meses de 2023. Te decimos la fecha.

Los avistamientos en el cielo siempre son algo que llaman la atención, y este año veremos uno que no nos podemos perder, pues un cometa pasará por la Tierra por primera vez desde la Edad de Piedra.

Lo anterior según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien dijo que el cometa llamado C/2022 E3 (ZTF) el cual se encuentra a 41 millones de kilómetros de la Tierra, podrá ser visto el 2 de febrero de 2023.

Esta distancia es la más cercana a la que se podrá ver este cometa en la Tierra, ya que no se acercaba tanto desde hace 50 mil años y en ese momento en la Tierra estaba a la era del Paleolítico Superior, cerca de la Edad de Piedra.

VIDEO | Reabren la garita PedWest este lunes 9 de enero

¿Cómo se verá este cometa?

Los astrónomos no han especificado muy bien cómo podremos ver este fenómeno, pero quienes tendrán más posibilidad de avistarlo con un telescopio o binoculares son las personas que viven en el hemisferio norte.

Por su parte, la NASA dijo que se trata de una “gran burbuja” de paredes gruesas hechas de pedazos de desechos espaciales.

Todos estos desechos y partículas energizadas harán que se vea como una bola brillante verde, por lo que muchas personas lo han comenzado a llamar el cometa verde que llegará en febrero de 2023.

Así que ahora puedes poner en tu calendario esta fecha y si vives en el hemisferio norte mucho mejor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×