VIDEO: “Como héroe te fuiste” hacen corrido a Proteo, perro rescatista

La historia de Proteo, perro rescatista, conmovió a todo México y Turquía, tanto que le compusieron un corrido en su honor, donde hablan de su trayectoria.

Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia
VIDEO: “Como héroe te nos fuiste” hacen corrido a Proteo, perro rescatista
Crédito: Alerta News 24 Twitter @AlertaNews24 /
Necesito un en mi vida Twitter @NecesitoUnPerro

Hace más de una semana que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Proteo, perro rescatista, quien murió mientras hacía labores de rescate en Turquía tras el terremoto de 7.8.

Fue tanta la conmoción que causó su muerte, que un artista mexicano llamado Jesús Soto Baltazar, le compuso con corrido para homenajearlo.

En el corrido habla sobre cómo Proteo fue todo un héroe para México y que ni el escuadrón de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), ni los mexicanos, se olvidarán de él.

Letra del corrido

Parte de la letra del corrido habla de que todo ocurrió en Turquía, de cómo Proteo un perro rescatista entrenado por la Sedena y todos los binomios caninos que iban a cumplir sus tareas de búsqueda y rescate en Turquía.

Luego hablan de que Proteo era el mejor entrenado y que había salvado a varias personas, pero le llegó el momento y ya no está aquí, pero siempre lo recordarán, por su lealtad y que se nos fue como un héroe.

Todo esto mientras pasan varias de las imágenes de Proteo, perro rescatista que publicaron la Sedena sobre su entrenamiento y su trayectoria siendo parte del cuerpo de binomios caninos en México.

VIDEO | Comienza la lluvia en Tijuana este martes ☔

[VIDEO] Toma tus precauciones porque la lluvia en Tijuana llega desde este martes y se esperan varias tormentas invernales en la región; toda la información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×