VIDEO: Así fue el crecimiento de Proteo, el perro rescatista 🐾

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), publicó un video donde podemos ver a Proteo, el perro rescatista, a través de los años desde que era un bebé.

Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia
VIDEO Así fue el crecimiento de Proteo, el perro rescatista
Crédito: SEDENAmx TikTok @sedenamx

La muerte de Proteo, el perro rescatista, ha conmocionado a todo México e incluso en Turquía, pues murió mientras realizaba trabajos de rescate en dicho país, tras el terremoto y falleció a causa de las condiciones climáticas.

En Turquía, rescatistas mexicanos le realizaron una ceremonia a Proteo, donde hicieron un último pase de lista y se despidieron de él.

Sin embargo, este jueves Proteo regresó a México como un héroe nacional, junto con el resto del equipo de rescatistas y se llevó a cabo un homenaje en su honor, pero también se publicó un video de despedida.

En el video se puede ver la trayectoria de Proteo, el perro rescatista y cómo fue su crecimiento al ser entrenado por el ejército mexicano.

Más que un perro, un mejor amigo

En la grabación hay una voz que narra la relación especial que tenían con Proteo, pues lo vieron desde bebé, lo alimentaron y lo entrenaron, por lo que no solo él fue creciendo, sino también su amistad con sus entrenadores.

Juntos aprendieron que su más grande misión era México y servir al país, por lo que ahora se despiden de él con orgullo, por todo lo que hizo y el apoyo que brindó durante terremotos, huracanes y otros desastres.

Por último dijeron que Proteo no era solo un perro, sino un mejor amigo y que ahora está en el cielo como un héroe nacional.

@sedenamx ¡Gracias Campeón por tus servicios prestados a la nación! México te recordará siempre Proteo 🪖🫡🇲🇽 #BinomiosCanófilos #Ejércitomexicano #FuerzaTurquía #Proteo #Lomitos #Perritos ♬ sonido original - SEDENAmx

VIDEO: Aumenta la temperatura en Tijuana este fin de semana

[VIDEO] ¡Nos suelta el frio! Aumenta la temperatura en Tijuana este fin de semana, sin embargo, para el domingo se esperan lluvias moderadas ne la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×