Gran eclipse solar 2024: ¿Cuándo será el eclipse que oscurecerá a México?

Este próximo año tendremos el gran eclipse solar del 2024, en el cual una gran parte de México se va a oscurecer, al igual que Estados Unidos y otros países.

Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia
Gran eclipse solar 2024: ¿Cuándo será el eclipse que oscurecerá a México?
Crédito: Pixabay @OpenClipart-Vectors

Luego del último eclipse parcial que tuvimos, nuevamente tendremos un espectáculo astronómico con el gran eclipse solar del 2024, en el cual se oscurecerá Norteamérica.

Te puede interesar: 🫣 Eclipse en México 2023: ¿Ver un eclipse te deja ciego? 🕶️

De acuerdo con los expertos, este eclipse no volverá a ocurrir hasta el 2044, así que tendremos el privilegio de ver este evento astronómico en México.

¿Cuándo será el gran eclipse solar de 2024?

El gran eclipse solar de 2024 tendrá lugar el próximo 8 de abril, en esta fecha es cuando se apreciará en un 100% y es cuando entrará a México, oscureciendo varios estados.

El eclipse durará 4 minutos con 27 segundos aproximadamente en su etapa máxima, iniciando a las 10:51 am (hora de Mazatlán) y se podrá apreciar en su totalidad a las 12:07 pm, finalizando a la 1:32 pm.

Te puede interesar: ¡OJO! Recomendaciones para proteger tu piel durante el eclipse solar

¿En qué partes de México se oscurecerá y se verá el eclipse solar?

De acuerdo con los expertos, el eclipse total de Sol iniciará sobre el Océano Pacífico Sur y dependiendo de las condiciones climáticas, pasará por Norteamérica y será visible.

Se espera que el eclipse pase por Sinaloa, Durango, Coahuila, pero será en Mazatlán donde podrá verse en su totalidad, pues entrará por la costa, otras ciudades en donde se podrá percibir en su punto máximo, será en Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Sin embargo, en Estados Unidos también se podrá ver, pues pasará por Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

Te puede interesar: ¿El eclipse solar afecta a las embarazadas? Esto dicen los expertos 🌔🤰

En Canadá también pasará por Ontario, Quebec, New Brunswick, Prince Edward Island y Cape Breton, saliendo por Newfoundland.

Lo que ocurrirá con este eclipse es que la Luna pasará entre el Sol y la Tierra, por lo que se bloqueará el Sol en su totalidad y se oscurecerán varias ciudades.

⚠️ VIDEO | Tijuana: No hay banquetas en la Obrera 1ra sección

[VIDEO] Uno de los problemas que afecta a Tijuana en la falta de banquetas y es que en la colonia Obrera 1ra sección no hay por dónde caminar ¡Mira el reportaje!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×