Inteligencia artificial comenzó a hablar
Crédito: Envato/iLexx
12 enero 2023
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

👩🏼‍💻 Desactivan otra inteligencia artificial que comenzó a hablar

De nueva cuenta se ha tomado la decisión de apagar a una inteligencia artificial que comenzó a hablar, pues hay que recordar que aprenden de los seres humanos.

No es un secreto que la Inteligencia Artificial está ganando terreno en muchos aspectos y que nos ayuda, pero como se sabe, esta inteligencia aprende del comportamiento de los seres humanos y sus dinámicas, tanto que ahora tuvieron que desactivar otra inteligencia artificial que comenzó a hablar. Sigue leyendo, te contamos todo.

En esta ocasión fue a Facebooka quien se podría decir que se le salió un poco de las manos el tema de los bots que maneja en su red social, y la decisión de desactivarla fue para que no siguiera desarrollando el lenguaje que ya habían comenzado a detectar.

Si te preguntas cómo comenzó todo, es porque la red social inició una investigación llamada “Fair”, misma que buscaba mejorar las respuestas automáticas de los chats de ayuda, pero dos de los bots llamados Alice y Bob, mismos que podían negociar entre sí, es decir, su algoritmo les permitía interactuar, comenzaron a desarrollar un lenguaje.

Lo primero que pensaron los investigadores era que se trataba de un error, pero después se dieron cuenta que era un lenguaje que sólo ambos bots conocían, por lo que prefirieron desactivarlos.

VIDEO | Se manifiestan grupos de búsqueda en Tijuana

¡A Google ya le pasó!

No es la primera vez que pasan este tipo de situaciones, pues un ingeniero de Google dijo que habían descubierto una inteligencia artificial que había desarrollado pensamiento propio.

De igual forma se corrió el rumor de que había una Inteligencia Artificial que quería demostrar que estaba viva.

Son varios sucesos que sin duda nos hacen pensar en la rebelión de las máquinas, pero lo que es una verdad, es que cada vez la Inteligencia Artificial toma más importancia.

¿Qué opinas de todo esto?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×