Desfile de planetas en junio 2022
kjpargeter
22 junio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Prepárate para el desfile de planetas este 24 de junio de 2022

Este 24 de junio de 2022 habrá un desfile de planetas y si eres de los que se levanta temprano, podrás ver este gran espectáculo ¡No te lo pierdas!

Voltear hacia el cielo y ver lo que nos presentan los planetas cuando se alinean es increíble, y junio trae para todos nosotros, pues habrá alineación de planetas.

En este mes de junio se está llevando a cabo la alineación de 5 planetas que se podrán observar a simple vista, se trata de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno y la fecha en la que podremos ver este desfile de planetas será el 24 de junio de 2022.

Cabe mencionar que este tipo de alineación no se ha visto en el hemisferio norte desde hace 19 años.

Como ya te mencionamos, este desfile de planetas se podrá ver el 24 de junio de 2022 al amanecer, alrededor de las 4 de la mañana (hora del pacífico) 6 de la mañana México, así que si eres de los que se levanta temprano tendrás la oportunidad de verlos.

Debes saber que los planetas no se alinean en fila como se ven en la fotografías, ya que se mueven en diferentes órbitas y planos, pero nosotros desde aquí así lo percibimos

Si lo quieres ver necesitas levantarte muy temprano porque no lo vas a volver a ver en muchos años, ya que según la NASA el próximo desfile de planetas será el 8 de septiembre de 2040.

Es común que tres planetas se alinean dos veces al año, cuatro planetas una vez al año, pero cinco planetas, eso sucede una vez cada 19 años y todos los planetas, es decir los ocho, una vez cada 160 años.

En el año hay varios fenómenos astronómicos que podemos ver como la pasada luna de fresa de la que te dejamos el link aquí abajo.

Nota que te interesa: Luna de fresa

De igual forma algunos otros fenómenos como eclipses que nos dejan ver lo hermoso que es el universo y también que conocemos poco de éste, así que aprovecha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×