Mujer que duerme con celular en la almohada
Crédito: Envato Elements/ dolgachov
09 enero 2023
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¿Duermes con el celular debajo de la almohada? Esto puede pasarte

Llegar a casa y estar en el celular revisando noticias o redes sociales es muy cómodo, pero ¿eres de los que duermen con el celular debajo de la almohada?

Muchos son los miedos que las personas tienen en torno al celular, por ciertas cosas que han pasado como por ejemplo explotar; lo cierto es que hay que tener cuidado con estos aparatos ¿Duermes con el celular debajo de la almohada? Sigue leyendo porque te vamos a decir si es malo para tu salud.

Con el paso del tiempo y lo acostumbrados que estamos a la tecnología, muchas personas viven todo el día con el smartphone e incluso cuando se van a la cama pasan varios minutos antes de dormir, pero el celular no se queda en la mesa de noche o lejos de ti, sino que lo dejas debajo de la almohada.

¿Por qué haces esto? ¿Es dañino? Bueno, pues podrás decir que lo haces para escuchar la alarma del celular, ya que muchas personas tienen su vida en el teléfono y la alarma no es la excepción.

También podrás decir que lo haces para escuchar si alguien te llama, pero lo cierto es que en cuanto te despiertas, la mayoría de las personas revisan sus notificaciones en el teléfono, así que no va tanto por ahí, ya es costumbre.

VIDEO | ¡Así fue como el Juguetón regaló sonrisas! 🧸🪀

¿Qué pasa si duermo con el celular?

Por algún tiempo se dijo que el dormir con el celular debajo de la almohada hacía que la persona recibiera pequeñas cantidades de radiación, lo que dañaba su salud, pero es algo que no está comprobado.

Aunque son muy pocos los artículos que hablan sobre los efectos de dormir con el celular debajo de la almohada, indican que hacerlo puede tener efectos como dolores de cabeza o migraña, debido a la temperatura del celular tan cerca del cuerpo.

Incluso, el Departamento de Salud Pública de California, Estados Unidos, informa que dormir tan cerca de los equipos móviles como los celulares puede ocasionar tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, por lo que es recomendable dormir lejos de los celulares.

Además, dentro de los instructivos de los celulares es colocar el teléfono en un lugar donde reciba ventilación y dormir con el celular debajo de la almohada hace que el equipo se pueda sobrecalentar y con el paso del tiempo termine afectando su funcionamiento.

Es mejor que los dejes un momento, y subir el volumen para poder escuchar si alguien te llama.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×