El truco que usa la Generación Z para ahorrar batería: ¿practicidad o conciencia ambiental? 🪫

La Generación Z comparte nuevos trucos para ahorrar batería en el celular. Son prácticas simples que buscan extender la duración del teléfono y reducir consumo energético.

Generación Z adopta un truco para extender la batería del celular: ¿comodidad o intención ecológica?
|Crédito: Freepik.es / Freepik
Compartir nota

Aunque la Generación Z es una de las generaciones más conectadas a dispositivos móviles, también es la que más busca reducir su consumo energético. Según la Agencia Internacional de Energía, el uso responsable de la tecnología es clave para disminuir la demanda eléctrica. Por ello, jóvenes aplican métodos prácticos para ahorrar batería y cuidar el ambiente. Te compartimos algunos de estas prácticas más comentadas en redes sociales.

Los cinco hacks de batería que la Generación Z está usando para alargar la vida del celular

La Generación Z ha adoptado hábitos que combinan practicidad, bienestar visual y conciencia ambiental. Para ellos, optimizar la batería no solo es cuestión de duración, sino de comodidad y uso eficiente del dispositivo. Estos son los cinco hacks más comunes entre adolescentes y jóvenes adultos:

1. Reducir el brillo de la pantalla

Prefieren pantallas menos brillosas porque cansan menos la vista y permiten extender el uso diario del celular. Ajustar el brillo manualmente o usar brillo automático es una de sus primeras medidas.

2. Activar el modo oscuro

Además de ser más cómodo para los ojos, especialmente en espacios cerrados, el modo oscuro reduce el consumo energético en pantallas OLED. La Generación Z lo usa en apps, chats y ajustes del sistema.

3. Cerrar apps en segundo plano

Saben que muchas aplicaciones consumen recursos sin que se noten. Por eso las cierran para evitar que se activen funciones como ubicación o video sin necesidad.

4. Preferir notas de voz en lugar de llamadas

La Gen Z reduce el consumo de batería evitando llamadas largas. Prefieren enviar notas de voz porque consumen menos energía, son más prácticas y permiten comunicarse sin mantener la pantalla activa por mucho tiempo.

5. Limitar el uso del GPS

La Generación Z usa el GPS únicamente cuando es realmente necesario. Saben que mantener la ubicación activa drena la batería rápidamente, así que abren apps de mapas solo para trayectos específicos y luego desactivan la función.

El sol como fuente de vida y energía para el mundo

Contenido relacionado