Usar emojis en contraseñas ¿Qué tan seguro es? 🤔📲

¿Sabías que ahora puedes utilizar emojis en tus contraseñas? Podrás utilizar tus emoticones favoritos, pero ¿Es seguro? Aquí te damos los detalles

Daniela Hernández M.
Viral y Tendencia
Contraseñas con emojis
Crédito: Freepik/ Freepik.es

¿Tenías idea sobre la existencia de emojis en las contraseñas? Cuando creamos una cuenta sabemos que tenemos que crear una contraseña, algunas tienen que ser bastante largas; con mayúsculas, números y hasta puntos o comas, pero ¿Sabías que también puedes utilizar emojis?

No cabe duda que estos íconos son una gran fuente de comunicación pues con tan solo utilizar un emoji, podemos indicar lo que sentimos, deseamos o bien, queremos expresar; el uso de los emoticones ha evolucionado el lenguaje en general pero también la tecnología, pues ahora con su uso en las contraseñas, tienen la función de facilitar el acceso y asimismo, hacer que los usuarios recuerden su clave de acceso, ya sea en en un teléfono celular, computadora o tableta. Además, existen un sinfín de emojis por lo que tendrás millones de opciones para crear una contraseña única.

¿Qué tan seguro es utilizar emojis en las contraseñas?

Expertos afirman que el uso de emojis en las contraseñas bloqueará el acceso de ciberdelincuentes que intenten ingresar a una cuenta de manera ilegal, ya que, precisamente al haber miles de emojis hay un sinfín de claves que pueden ser generadas por las y los usuarios. Según Kaspersky Lab, una compañía rusa dedicada a la seguridad informática, delincuentes se enfrentarían a 3,600 emojis y miles de combinaciones sin aún considerar que los emoticones pueden ser mezclados con letras, puntos y comas.

Sin embargo, como todo, hay pros y contras en el uso de estos íconos en las claves de seguridad, ya que no en todos los accesos son permitidos, por ejemplo Google aún no cuenta con esta función en Gmail ni Outlook. De igual manera, los emojis no suelen ser idénticos en las computadoras y en los teléfonos inteligentes. Lo que podría pasar es que, al momento de teclear los emojis, podría no detectarlos al no ser iguales y no permitiría ingresar a la cuenta.

Por el momento, contraseñas con emojis son admitidas en Windows, Mac y Ubuntu Linux; que de igual forma, es recomendado por Kaspersky Lab utilizarlos en estas herramientas.

VIDEO | Piden reforzar seguridad en bares de Baja California

[VIDEO] Después de lo sucedido en Mexicali con la desaparición de los jóvenes, diversos organismos piden reforzar la segurida en bares de Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×