VIDEO | Encuentran pez remo en Chiapas y predicen desastre natural 🐟

Unos pescadores encontraron un pez remo en Chiapas, de inmediato relacionaron el hallazgo del pez con una tragedia o desastre natural, te contamos todo.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
pez-remo-en-chiapas.jpg
Crédito: @Tabalminutomx / X / Tabasco al minuto

Bastante asombro, incertidumbre y hasta temor generó la captura de un pez que se cree significa un mensaje de tragedia, se trata del avistamiento de un pez remo en Chiapas, en las aguas de la Bahía Paredón, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

También te interesa: Mujer fue atravesada por un pez vela gigante cuando se encontraba en un bote

Pescadores encuentran pez remo

En un video compartido en las redes sociales, unos pescadores de la zona exhiben al pez de alrededor de 3 metros de largo, el cuál puede nadar a profundidades gigantes en el mar, se calcula que puede llegar hasta los mil metros de profundidad.

Uno de los pescadores que grabó el hallazgo del pez remo dijo que jamás había pasado por una experiencia así y también relaciona el tema del mito de que el pez significa una tragedia muy grande, después se refirió al pez como “extraterrestre”.

¿Qué dice el mito del pez remo?

De acuerdo con las personas de países asiáticos, principalmente China y Japón, esta especie está relacionada a tragedias y sucesos extranormales, el más común es el que predice un tsunami gigantesco o un terremoto muy fuerte.

Según la cultura japonesa, considera que el pez remo, también llamado “Ryugu no tsukai” que significa “Mensajero del palacio del dios del mar” este pez anuncia tsunamis, ciclones, terremotos, ya que creen que según las historias y leyendas locales, el pez remo tiene una relación con los dioses de los mares.

Las leyendas de Japón y otros países asiáticos sobre el pez remo se popularizaron tanto que la creencia llegó a los países occidentales.

¿Qué dicen los científicos sobre esto?

Los expertos dicen que aunque las historias sobre este animal sean impresionantes e interesantes para ellos, no existe evidencia de que el pez anuncie tragedias como desastres naturales, y que si bien han salido del mar antes de algún suceso esto solo es coincidencia.

También te interesa: VIDEO: Buzos encuentran enorme pez remo

De acuerdo con Amado Díaz Valdéz, delegado de la SEMARNAT en Chiapas,la aparición de este pez en Chiapas podría deberse al cambio climático y su necesidad de buscar aguas cálidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×