reciben señales de radio del universo
Crédito: Envato Elements/ ktsimage
22 enero 2023
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Encuentran señales de radio fuera de la Tierra, ¿No estamos sólos?🛸

Recientemente se han hecho varios descubrimientos que tiene que ver con la galaxia en la que habitamos y ahora encontraron señales de radio fuera de la Tierra.

Los avistamientos en el cielo han dejado muchas preguntas por parte de las personas, pero no sólo eso, sino la duda de que no estamos sólo en este universo, pues ahora han detectado señales de radio fuera de la Tierra.

Tal como lo lees, los científicos han estado trabajando en ver la forma en la que podemos llegar a más allá de lo que hasta ahora conocemos como universo, pero la sorpresa fue que ya fueron detectadas señales de radio fuera de la Tierra a casi 9 mil millones de años luz en una galaxia antigua a distancia récord.

Quien dio a conocer ese hecho fue Space.com, mismo portal que dijo que se trata de la onda más distante y que con este descubrimiento esperan que los astrónomos puedan poder describir cómo fue que se formaron las primeras estrellas y galaxias, lo que si duda sería un paso más para saber más acerca de nuestro universo observable.

Fue el Radiotelescopio Gigante de Ondas Métricas en India que encontró la señal en la “línea de hidrógenos”, es decir, señales que fueron enviadas por hidrógeno puro.

¿Podemos comunicarnos con la señal?

Lamentamos decirte que posiblemente no encontremos respuesta alguna si intentamos comunicarnos, pues esta señal que lleva por nombre SDSSJ0826+5630 y que tiene una distancia de 9 mil millones de años luz con la Tierra indica que fue enviada cuando nuestra galaxia tenía alrededor de 4 mil 900 millones de años y hoy en día tiene más de 13 mil millones de años.

Así que ,ahora tenemos que esperar para saber lo que realmente quiere decir esa señal y lo que podemos conocer más allá de nuestro universo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×