“Los animales son familia también” fue el mensaje que conmovió a miles de personas tras el reencuentro del perrito “Boro” con su familia, luego del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba, España el pasado 18 de enero de 2026.
La familia, sobreviviente del siniestro, nunca perdió la esperanza de encontrar a su mascota, pese a tratarse del accidente de tren más grave en España desde 2013.
Así fue el reencuentro de Boro con su familia
Durante tres días de intensa búsqueda, la historia de Boro, un perro mestizo de pelaje negro, se viralizó en redes sociales, donde usuarios y colectivos animalistas se sumaron a su localización.
Cuentas dedicadas a la conciencia animal, amplificaron el mensaje, demostrando que la solidaridad digital puede salvar vidas.
Se informó que Boro viajaba con su dueña Ana y su hermana a bordo de un tren de la compañía Iryo, cuando ocurrió el percance.
Ambas mujeres resultaron heridas, mientras que el can huyó del lugar, desatando la angustia familiar.
El miércoles 21 de enero, se confirmó que Boro fue encontrado sano y salvo. El emotivo reencuentro, captado en video, ha sido bautizado como el “reencuentro de Adamuz”, símbolo de esperanza en medio de la tragedia, que dejó 45 muertos y 123 heridos, seis de ellos en estado crítico.
Balean a dos mujeres en la calle Deseos de Mexicali; una perdió la vida
