Rubén Aguirre/Foto: Especial
Richard
15 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

¿Era casado? El oscuro secreto de El Profesor Jirafales en El Chavo

En redes se hizo tendencia “El Profesor Jirafales”, por la oscura teoría que señala que su personaje siempre estuvo casado mientras salía con Doña Florinda.

El querido Profesor Jirafales, personaje de El Chavo del 8 e interpretado por el actor Rubén Aguirre, se hace tendencia nuevamente tras seis años de su muerte, pero esta vez por la teoría de que el profesor estaba casado en el programa.

El Chavo del 8 tiene más de 30 años de haber llegado a su fin, sin embargo, no dejan de surgir dudas sobre el origen del personaje de El Profesor Jirafales, pues en el programa nunca se supo su nombre real ni donde vivía.

Además, muchos notaron que en algunos capítulos el Profesor llevaba puesto un anillo de matrimonio en el dedo anular, por lo que creen que el personaje estaba casado y tenía una relación extramarital con Doña Florinda.

También recalcaron que nunca tuvo una relación formal con ella, a pesar de que durante toda la serie la iba a ver a su casa y le llevaba flores.

Algunos fans aseguran que todo se trata de un error y que el actor olvidó quitarse su sortija y es por eso que en algunos capítulos la lleva puesta y en otros no, sin embargo, la producción nunca confirmó o desmintió esta teoría.

¿Qué fue del actor Rubén Aguirre “El Profesor Jirafales”?

Rubén Aguirre nació en 1934 y para el año 1971 formó parte de El Chavo del 8, como El Profesor Jirafales, trabajando con Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

El actor mexicano murió en el año 2016 a los 82 años, debido a una pulmonía, luego de haber estado luchando con problemas de salud durante varios años.

El tema de su muerte fue muy controversial, pues su salud empezó a decaer luego de un aparatoso accidente automovilístico que sufrió en el 2007 junto a su esposa, donde según dijo, se acabaron todos los ahorros que la familia tenía.

Además de eso, fue diagnosticado con diabetes y cálculos en el riñón, llegando un punto en el que ya no podía pagar todos los gastos del hospital, así que decidió salirse.

En el 2016 murió tras todas las complicaciones de sus enfermedades, dejando una deuda de 5 mil dólares en hospitales.

Al día de hoy es recordado como el icónico Profesor Jirafales y su famoso “ta ta ta ta”, que tanto lo identificaba.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×