¿La usas? Esta es la palabra del año 2023 según Merriam-Webster

¿Usas esta palabra? El equipo de especialistas del diccionario Merriam-Webster han elegido la palabra del año 2023, hoy te contamos todo sobre ello.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
palabra-del-año.jpg
Crédito: Pexels / @Pixabay

En un contexto actual, marcado por la abundancia de las “deepfakes” así como las clásicas fake news, sumado a la recién llegada de la Inteligencia Artificial (IA) y el cambio en las reglas de “X” (antes Twitter) con la llegada de Elon Musk, especialistas del diccionario Merriam-Webster eligieron la palabra “Auténtico” como la palabra del año 2023.

La autenticidad definitivamente hace que todo destaque, puede resaltar diferentes contextos tales como; comida, música o expresión personal entre una infinidad de cosas, es por ello que es una palabra muy buscada en el sitio web del diccionario Merriam-Webster.

También te interesa: ¡Uff! La inteligencia artificial no podrá reemplazar estas profesiones

Peter Solowski, uno de los especialistas del diccionario justificó la elección de la palabra del año de esta forma;

“Vemos en 2023 una crisis de autenticidad, descubrimos que cuando más la cuestionamos, más la valoramos”

¿Cómo se eligió la palabra del año 2023?

Los especialistas del diccionario Merriam-Webster no profundizan o sobre piensan mucho en que palabra van a elegir, solo se fijan en los datos de búsqueda, es decir en los números de veces que se busca esa palabra en internet, además de contemplar eventos que se relacionan con la palabra.

En el caso de la palabra ”auténtico” hubo un aumento en el interés de la definición.

¿Qué marcó el interés de la palabra?

Hubo varios sucesos en este año que definieron el aumento del uso de la palabra, una de ellas es la Inteligencia Artificial, que destacó por la falta de liderazgo detrás de generadores como Chat GPT.

También te interesa: ¡Inteligencia artificial quiere demostrar que está viva!

También se usó bastante respecto a las figuras públicas, por sus declaraciones y acciones, por ejemplo Elon Musk, durante una cumbre mundial pidió a los líderes presentes “hablar auténticamente” en redes sociales.

Por otro lado, artistas como Taylor Swift y Harry Styles han buscado la autenticidad en sus acciones, declaraciones y música, haciéndolo saber en sus declaraciones.

“Auténtico” la palabra del año

La elección de la palabra sucede un año después de que “gaslighting” fuera seleccionada, esta palabra es una referencia a un tipo de abuso psicológico. Los analistas han dado a conocer otras palabras destacadas. siendo una de ellas la palabra “amor”.

Otras palabras destacadas del año son; Rizz, Doppelganger, Kibutz y Distópico.

¡Tuvimos categorías para todos los gustos en Mata la Canción!

[VIDEO] ¡En Venga La Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y sus mejores dinámicas!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×