Los “preppers” se preparan para el fin del mundo, ¿Qué son?
Unsplash
28 julio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

¿Estás preparado para el fin del mundo? Los preppers lo están

Las personas preppers creen en el fin del mundo por lo que hacen una serie de preparaciones que consideran les ayudarán a sobrevivir lo últimos días.

Hay personas que buscan sobrevivir al fin del mundo haciendo una serie de cosas que los ayudarán a sobrevivir en caso de que llegue el apocalipsis, los preppers hacen eso.

VIDEO: Comienza suspensión de agua en Tijuana y Rosarito

¿Qué son los preppers?

Hoy más que nunca, los habitantes del planeta son testigos de numerosos fenómenos naturales y enfermedades nunca antes vistos ya sea o porque es la primera vez que acontecen o bien, porque hoy con las cámaras de los teléfonos y las redes sociales es común enterarse de las catástrofes.

El término prepper o preppers en plural se refiere a las personas que creen en el fin del mundo, el apocalipsis y otras teorías catastróficas relacionadas.

Los preppers buscan ponerse a salvo de las posibles eventualidades mundiales.

Eso consistiría en por ejemplo, tener alimento para varios días, agua, radio, baterías, un mapa, linterna, ropa, cerillos o encendedor, un teléfono extra, o también, tener armas para defenderse y ahora mascarillas o cubrebocas.

Los preppers se preparan para el fin del mundo o apocalipsis.
Unsplash

Algo así como la mochila que las autoridades recomiendan tener por si ocurre un terremoto y que tengas que salir de tu vivienda.

Los preppers harían esta mochila y otras cosas más. Se preparan incluso acondicionando espacios en su vivienda como áticos o sótanos donde guardan alimentos.

El término preppers no es nuevo ni una moda.

¿Cuándo empezaron los preppers?

El movimiento tuvo su origen en Estados Unidos hacia la década de los 60 pero se ha extendido a otras partes del mundo.

Te interesa: Alertan por ola de calor en EUA, será uno de los años más calurosos

Aún no se sabe con exactitud el número de personas que se prepararon para enfrentar el fin del mundo, pero en el 2010 había unos 4 millones de preppers.

Los hay más identificados en países como Reino Unido, Francia, Países Bajos, España, Australia, Canadá y en América Latina donde Argentina destaca.

Su presencia es más visible conforme también avanza la tecnología y las formas de comunicarse, pues hoy en día es posible enterarnos de cualquier acontecimiento.

A través de noticias, blogs, podcasts, sitios web, el ser humano puede conocer si hay alguna catástrofe sucediendo al momento.

Te interesa: Este supervolcán puede acabar con la humanidad, dice la NASA

Aunque no se sabe de forma oficial sobre la existencia de un grupo en específico, si este movimiento fuera una religión de seguro habría más de un creyente.

Las pandemias

Los preppers no solo se están preparando para terremotos, huracanes, tormentas, guerras nucleares, falta de agua, hambruna, apocalipsis zombie… Ahora también ven la necesidad de alistarse para enfermedades.

Tras la pandemia mundial por el Covid-19vimos cómo el mundo es susceptible a padecer de virus que enferman a los humanos.

Dos años después , la viruela del mono es declarada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia internacional debido al incremento de contagios.

Sin duda, será cada vez más común leer sobre las personas preppers.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×