Adiós al “Aesthetic” la nueva tendencia es el estilo “Coquette” 🎀

El estilo “coquette” es la nueva tendencia de este 2024 y ya podemos ver a las chicas vestidas de rosa y lazos ¡Ahora sí que se pusieron los moños!

Daniela Hernández M.
Viral y Tendencia
estilo coquette
Crédito: noemymazariegos91/ TikTok: @noemymazariegos91

Las tendencias cambian y si apenas estábamos comprendiendo qué era lo “Aesthetic” ahora el estilo “Coquette” nos invade en el 2024, ¿cuál es esta moda tan mostrada en redes sociales y dónde surgió? Y sobre todo, ¿ por qué le gusta tanto a las jóvenes? ¿por qué todas usan moños? Aquí te explicamos todo 🎀.

¿Qué es el estilo Coquette?

El estilo Coquette no es nada nuevo, pues en el año 2010 fue tendencia en la plataforma “Tumblr”, donde chicas posteaban fotografías de ropa extremadamente femenina; es decir, color rosa pastel, con encajes; flores; además de prendas blancas y collares de perlas; calcetas de olanes y moños bastante grandes, sí como los que usabas cuando eras chiquita. Además, destacan los accesorios sutiles y femeninos y coquetos ¡Sí, de ahí viene la palabra “coquette”! Pues “coquette” en francés, es la traducción al español de: “coqueta”.

Ya te darás una idea de cómo es esta estética. De hecho, se asocia mucho al personaje de “Lolita” y a los personajes femeninos de la directora “Sofia Coppola”. Después de 14 años, el estilo Coquette regresa con todo ¡Y ya lo puedes ver en redes sociales, tiendas de ropa y en outfits de chicas!

¿Qué prendas debes usar para ser una chica con estilo Coquette?

Para ser una “chica coquette” deberás vestir prendas rosas, en especial vestidos, blusas, faldas y pantalones. Camisas o blusas con “cuello de bebé”, estampadas con corazones y también encaje. En cuestión del maquillaje, debe ser en tonos suaves. Pero lo que sí es muy importante para que tu estilo sea completamente coquette es llevar moños. Los lazos son un elemento clave en este estilo, ya sean pequeños o muy muy muy grandes.

Videos de estilo coquette para que tengas referencias

Estos son algunos videos que pueden servirte para que te inspires y elabores con las prendas de tu armario un estilo muy coquette 🎀.

¿Qué opinas de esta tendencia? ¿Te gusta? ¿O te recuerda a como te vestía tu mamá cuando eras pequeña? Cabe señalar que varias artistas llevan este estilo desde hace tiempo, como la cantante Lana del Rey y la famosa modelo Alexa Chung.

VIDEO | Habilitan 80 albergues en Baja california por Hilary 🌀

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que se han habilitado 80 albergues en Baja California con la llegada del huracán Hilary a la península; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×