VIDEO: Grupo de buceadores tienen encuentro con ballena gigante

A través de redes sociales circula el impresionante video donde un grupo de buceadores tienen un encuentro peculiar con una ballena gigante que nadó con ellos.

Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia
Grupo de buceadores tienen encuentro con ballena gigante
Crédito: Youtube SWNS

Son alrededor de cuatro buceadores los que pudieron vivir este inigualable momento mientras se encontraban en el mar, les tocó ver una ballena gigante que se acercó a interactuar con ellos.

Los buceadores encontraron una ballena jorobada, una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae, la cual tiene una forma de cuerpo bastante distinta a las otras ballenas.

Pues tienen aletas pectorales largas y una cabeza nudosa, dicha especie medía alrededor de 9 metros de largo.

Este tipo de ballenas suelen impulsarse sobre la superficie y luego golpean el agua, tal y como se ve en las películas,.

Encuentro con la ballena

El grupo de buceadores se encontraba tranquilamente en el océano, cuando la ballena jorobada se acercó a ellos de manera curiosa y empezó a nadar entre todos los buzos.

Afortunadamente uno de ellos pudo grabar todo lo que ocurría, hasta cuando la ballena rompió la superficie con sus aletas pectorales y pasó muy cerca de uno de los buzos.

Afortunadamente esto se quedó en un amistoso encuentro y ninguno de los buceadores sufrió algún daño con la ballena.

En muchas ocasiones este tipo de encuentros son peligrosos, más que nada por el enorme tamaño de las ballenas, ya que pueden llegar a aplastar a las personas, estos mamíferos no suelen comer humanos.

VIDEO: Indigentes enfrentan así las lluvias en Tijuana

[VIDEO] Son más de 1500 personas en situación de calle las que en esta temporada de lluvias en Tijuana tienen que resistir y buscar en dónde van a dormir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×