WhatsApp Grupos.jpg
20 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

Que no te metan a grupos de WhatsApp sin permiso, así puedes configurarlo

Muy pocos saben que existe la manera de configurar WhatsApp para que no cualquiera te agregue a grupos sin tu permiso y que mejor te envíen una invitación.

Es muy fácil que personas que no conozcas tengan tu número celular y te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso, incluso de tus mismos contactos, es por eso que hoy te diremos cómo evitar que esto suceda.

La aplicación de WhatsApp tiene la opción para configurar quién puede meterte a un grupo y quiénes tendrán que enviarte una invitación con la cual tú decidirás si aceptas o no entrar.

Así puedes hacerlo:

Desde tu teléfono ingresa a la opción de Configuración, luego Ir al apartado de “cuenta”, después debes ir a donde dice “Privacidad” y aquí elegirás la opción que dice “Grupos” y vendrán las siguientes opciones:

Todos: Cualquier persona puede agregarte a un grupo de WhatsApp, esta opción viene elegida por defecto, así que se recomienda revisarlo.

Mis contactos: Solo las personas que tengas agregado en tus contactos podrán añadirte a un grupo sin tu permiso, esto es para evitar que un desconocido lo haga.
Elegir contactos: Aquí tu puedes seleccionar a quiénes de tus contactos dejarás que te agreguen a un grupo sin tu permiso y también podrás poner “seleccionar todo” para que nadie lo haga.

Con esto podrás evitar que te agreguen a molestos grupos sin tu permiso y sin siquiera saber de qué se tratan y ahora recibirás una invitación donde tú dirás si aceptas o no.

Por otro lado, si te agregan a un grupo de WhatsApp sin que tu quieras, puedes salirte sin ningún problema, solo que esto será visible para los demás integrantes del grupo, es decir, no hay forma de salirte sin que la aplicación le avise a todos.

También es importante recordar que si uno decide salirse un grupo, no habrá manera de volver a ingresar, a menos de que quienes sean adiministradores decidan volver a agregarte.

Otra manera de agregar a personas a un grupo de WhatsApp

Si eres el administrador del grupo, puedes agregar a más personas sin la necesidad de hacerlo sin su permiso, ya que puedes enviar un enlace de invitación para que ellos entren y participen si quieren.

Lo único que tienes que hacer es pulsar en “añadir participantes” dentro de la información del grupo y ahí aparecerá la opción de “enlace de invitación del grupo”, con esto se genera el enlace y tu decides con quién compartirlo.

Si la persona lo acepta, será parte del grupo, también se pueden enviar códigos QR como invitación, en la misma sección dónde dice que generes el enlace, con esto ya solo le enseñas el código y la otra persona lo escanea desde su celular.

WhatsApp QR.jpg
Blog de WhatsApp

De igual manera, siendo administrador del grupo puedes controlar quién manda mensajes, existe la opción para que sólo los administradores lo hagan y otra donde todos pueden hacerlo.

Ahora podrás controlar quién entra al grupo y también si decides o no entrar a un grupo de WhatsApp y evitar que te agreguen sin permiso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×