Luna llena de agosto 2023: ¿Cuándo y dónde ver la Superluna azul? 🌙🔵

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dio a conocer las fechas para ver la luna llena de agosto 2023 y la Superluna azul.

Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia
Luna llena de agosto 2023: ¿Cuándo y dónde ver la superluna azul?
Crédito: Freepik @kjpargeter

De acuerdo con la NASA, la luna llena de agosto 2023 se convertirá en la Superluna azul y podrá ser visible desde México, un fenómeno que se presenta cada dos o tres años, así que no es algo que se vea todos los días.

¿Qué es la Superluna azul?

La Superluna azul no se llama así porque se vea de color azul, sino que se trata de un fenómeno en el cual se puede observar la luna llena dos veces al mes, cosa que en rara ocasión sucede.

Normalmente ocurre cuando hay luna llena en los primeros días del mes, lo que quiere decir que para finales del mismo mes, habrá nuevamente una luna llena.

Además, no solo será eso, pues será una superluna, ya que estará en su punto más cercano a la Tierra, lo que quiere decir que se verá más grande de lo normal.

¿Cuándo se podrá ver la superluna azul en México?

La superluna azul podrá ser vista en México a partir del miércoles 30 de agosto, a las 7:35 pm y también podrá ser vista el jueves 31 de agosto.

Su visibilidad dependerá de las condiciones climáticas, pues si hay muchas nubes es probable que no se vea con mucha claridad, pero en algunas partes del país sí podrá verse bien la luna llena de agosto 2023.

No es necesario que utilices binoculares o algún telescopio, pues la luna se verá de un tamaño más grande y será visible a simple vista, solo recuerda voltear a ver el cielo en la noche de este miércoles y jueves.

Artículo relacionado: ¿Sin internet? NASA detecta mancha solar que afectará a la Tierra ☄️☀️

VIDEO | Regreso a clases en BC; regresaron más de 300 mil alumnos

[VIDEO] Después de un par de meses de vacaciones el regreso a clases en BC se hizo realidad y fueron más de 300 mil alumnos los que volvierons a las aulas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×