Hackean a la app de contraseñas más popular del mundo

Los piratas cibernéticos o ciberdelincuentes no tienen límite, hackearon a la app más famosa que administra las contraseñas de unos 33 millones de usuarios.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Hackean a LastPass la app de contraseñas más popular del mundo.
Crédito: Unsplash

Ya ni las contraseñas están seguras. Ciberdelincuentes robaron información de LastPass, una app o gestor que administra las contraseñas de las personas.

La compañía que maneja los passwords de unos 33 millones de usuarios informó a través de un comunicado sobre el ataque cibernético que sufrieron.

VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California

[VIDEO] La información que tenemos en nuestros celulares es importante y en Baja California se ha detectado un aumento en el hackeo de cuentas de WhatsApp

¿Qué robaron al gestor de contraseñas LastPass?

El pasado jueves LastPass reveló que los hackers robaron información de su código fuente, junto con información técnica propiedad de la compañía.

Pese al robo de información, LastPass juró que ninguna información de sus 33 millones de usuarios se vio comprometida durante el fallo de seguridad que experimentaron.

Te interesa: ¡Las contraseñas van a desaparecer! Esto es lo nuevo en seguridad

La empresa dijo que utilizan un sistema que impide a su propio sistema almacenar credenciales de accesos de los usuarios.

Por lo tanto, los clientes pueden seguir durmiendo tranquilos. La compañía gestora de contraseñas explicó que los hackers o ciberdelincuentes cometieron el robo con una cuenta de desarrollador que fue vulnerada y que sus servicios “operan con normalidad”.

La escena del cibercrimen

Hackean a la app de contraseñas más popular del mundo.
Crédito: Unsplash

En el comunicado, la empresa dedicada a adminstrar passwords de usuarios de Internet agregó que como medidas para reforzar la seguridad tras el incidente contrató a una empresa líder en ciberseguridad y análisis forense.

Expertos en incidentes informáticos consideran que la respuesta de LastPass para avisar sobre el fallo que tuvieron es un buen indicador de que están preparados, ya que a otros les pudiera llevar más tiempo darse cuenta del robo.

Te interesa:¡Cuidado! ¿Cómo saber si tu celular ha sido hackeado?

Dijo que las consecuencias del ciberataque tomará tiempo en determinarse, pero que parece no haber afectado a los clientes de LastPass.

¿Qué hace un administrador de contraseñas?

Navegadores como Chrome ya ofrecen opciones relacionadas con la gestión de contraseñas, pero los servicios externos cuentan con opciones adicionales, como la creación aleatoria de contraseñas de forma automática y alertas de claves poco confiables.

Te recomendamos: Truco para que no te espíen el celular, con este código se puede evitar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×