El influencer y streamer, Hasan Piker, acaba de quedar en el ojo de la polémica pública luego de que se registrara un violento comportamiento hacia su perro, al colocarle un collar eléctrico para mantenerlo visible en cámara durante una transmisión.
Maltrato animal captado en transmisión en vivo de Hasan Piker
El incidente ocurrió la noche del martes 7 de octubre de 2025, cuando el influencer se quejaba de la calidad del Internet en Los Ángeles. En medio del directo, su mascota, una mezcla de husky, comenzó a moverse de su lugar, donde el streamer había decidido mantenerla por varias horas.
De pronto, Hasan la reprende y, al intentar que el animal vuelva a su sitio, presiona un botón en su escritorio, provocando que el perro grite y regrese asustado a su posición.
Yesterday Hasan Piker's dog (@hasanthehun) briefly snagged its paw on its bed before laying down.
— Disinformation Tracker (@Disinfo_Tracker) October 8, 2025
Ethan Klein, his community and Destiny's community then made hundreds of social media posts falsely claiming Hasan "shocked" his dog.
Yet another Zionist defamation campaign. pic.twitter.com/SjKBafqgcf
Las imágenes desataron una ola de críticas, señalando las condiciones a las que el streamer somete a su mascota con tal de mantenerla dentro del encuadre durante sus transmisiones.
Hasan Piker responde a la polémica
Ante la presión pública, Hasan Piker aseguró que el collar no emite descargas eléctricas, sino que únicamente vibra. Además, justificó los quejidos del perro diciendo que “se había pisado la pata mientras se movía”.
Sin embargo, las explicaciones no lograron calmar la indignación en redes sociales, donde miles de usuarios lo acusan de maltrato animal y exigen que se investigue el caso.
Video: Niña queda atrapada en autobús y es arrastrada; sufre graves lesiones