Hasta 900 mil pesos por este billete de 50 pesos con el ajolotito
Crédito: Banco de México www.banxico.org.mx
23 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Hasta 900 mil pesos por este billete de 50 pesos con el “ajolotito”

En sitios de comercio por Internet ofrecen hasta en 900 mil pesos un billete de 50 pesos con el “ajolotito"; su número de serie es muy especial.

Con eso de que los coleccionistas y expertos en numismáticas son capaces de comprar una pieza ejemplar por mucho más de su valor asignado, los billetes que tienen cierto número de serie o alguna otra particularidad son vendidos en sitios de comercio por Internet y para muestra está un billete de 50 pesos el cual se ofrece hasta en 900 mil pesos.

Se trata del billete de 50 pesos con el “ajolotito” que pertenece a la familia G y que está fabricado con polímero y que representa el periodo histórico del México Antiguo, según el Banco de México (Banxico).

VIDEO: Reportan alcantarilla abierta, vehículos ya han caído en ella

Características del billete de 50 pesos del “ajolotito”

El billete de 50 pesos tienen en el anverso la viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico.

Cabe mencionar que esta obra actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo del billete se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.

Pero no solamente por la gran historia de México que destaca este billete de 50 pesos es que se vende “tan caro” en sitios de internet. También su elevado costo deriva en que posee un número de serie muy especial para los coleccionistas.

Billete de 50 pesos se vende hasta en 900 mil pesos

Es a través de sitios de comercio electrónico donde el billete con el ajolote es cotizado. Uno de los vendedores hizo una oferta en un sitio en específico a través del cual vende dicho billete.

“ Vendo billete de 50 pesos Serie AC5909761 fundación de Tenochtitlan, representando el periodo histórico del México Antiguo”, se lee en la descripción de su publicación.

Como puedes ver, solo por ese número de serie es que se eleva su costo en Internet.

Hasta 900 mil pesos por este billete de 50 pesos con el ajolotito
Crédito: Mercado Libre www.articulo.mercadolibre.com.mx

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×