VIDEO| Hombre con Alzheimer pierde memoria y cantan para calmarlo

Un hombre con Alzheimer se mostró desorientado durante un vuelo, pues en un ataque de ansiedad perdió la memoria, ante esto los pasajeros cantaron para calmarlo

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
hombre con alzheimer en avión
Crédito: @inzpirarte / Tik Tok / inzpira

En las redes sociales se hizo viral un video que muestra momentos que podrían ser una montaña rusa de emociones para muchos usuarios, y es que en pleno vuelo, un hombre con Alzheimer sufrió una crisis de ansiedad, perdiendo así la memoria.

El hombre se mostró muy ansioso y desordenado, generando un momento complicado para los demás pasajeros, por lo que su esposa pidió ayuda a los presentes para calmarlo de una manera muy conmovedora.

También te interesa: Hombre con Alzheimer deja desgarradora carta a su esposa

Cantan canción para hombre con Alzheimer

En el video que se compartió en las redes sociales, principalmente en Tik Tok, se observa que el hombre con Alzheimer se levanta de su asiento, pues se asustó al no recordar dónde estaba, también no pudo reconocer a nadie a su alrededor por lo que el hombre empezó a mostrar ansiedad.

Esto provocó que el hombre empujara a quienes se encontraban cerca de él, algunos pasajeros intentaron detenerlo, sin embargo el hombre sólo se alteraba más.

Cuándo los momentos de pánico ocurrieron, la esposa del sujeto se encontraba en el baño y una vez que regresó, comenzó a alejar a las personas que intentaban controlar la situación, explicando que el sujeto padece de Alzheimer, por lo que pidió al resto de los pasajeros apoyarla con una canción muy especial.

También te interesa: “Mi amor por ti no ha terminado”, pareja con Alzheimer se reconoce

La mujer pide a las demás personas que canten la canción “You are my sunshine” ya que se trataba de la canción favorita del hombre y que con esto logra tranquilizarlo en momentos de crisis.

Sin dudarlo, los pasajeros empezaron a cantar y en tan solo unos segundos el hombre se calmó, abrazando a su esposa para después sentarse otra vez.

@inzpirarte La mejor medicina de todas es el amor ❤️‍🩹 . . #motivacion #inspiracion #vuelo #alzheimer #enfermedad #avion ♬ sonido original - Inzpira

¿Qué es la enfermedad del Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad que comienza lentamente y afecta a las partes del cerebro que se encargan de controlar la memoria y el pensamiento, aquellos que la padecen pasan por dificultades como olvidar cosas que ocurrieron recientemente o no recordar a aquellos que rodean su vida.

¿Cómo mantener tranquila a una persona con Alzheimer?

Hay algunas medidas que podemos tomar para apoyar a una persona con Alzheimer en momentos difíciles:

  • Si vives con alguien que padece Alzheimer, ten cuadros con fotografías y objetos que la persona aprecie, así se sentirá más segura.
  • Si está pasando por un momento de ansiedad, háblale de forma tranquila, escucha sus preocupaciones y muéstrate empático y comprensivo.
  • Si la persona no puede comunicarse bien, intenta distraerla con una actividad como leer un libro u observar fotografías familiares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×