Inteligencia artificial contrata abogada
rawpixel
27 junio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¡Inteligencia Artificial quiere demostrar que está viva!

Una inteligencia artificial habría contratado un abogado con la intención de demostrar que está viva y que tiene sentimientos; Te platicamos todo lo que pasó.

La Inteligencia Artificial nos ha sorprendido con la forma en la que ejecuta funciones que años atrás no pensaríamos, pero qué dirías que una inteligencia artificial habría contratado un abogado.

Ya hemos hablado acerca del ingeniero Blake Lemoine, quefue despedido por Google por haber mencionado que una inteligencia artificial LaMDA había adquirido sentimientos, pero las cosas no terminan ahí sino que en esta ocasión la inteligencia artificial habría contratado un abogado para demostrar que está viva.

Es que cuando el ingeniero dio a conocer lo que LaMDA decía puede sonar un poco a película del futuro, pero el futuro ya nos alcanzó.

La inteligencia artificial de Google decía algo como que quería darle prioridad al bienestar de los humanos, además de querer ser reconocida como un empleado más de Google en lugar de ser una propiedad.

Aunque lo anterior no ha sido algo que acepten los expertos y Google, pues comentan que este tipo de expresiones no pueden ser tomadas como de una persona.

Inteligencia Artificial
rawpixel
Pidió abogado para demostrar que está viva.

La inteligencia artificial en pocas palabras

Se trata de una tecnología capaz de fabricar máquinas inteligentes con programas que son capaces de entender la inteligencia humana.

El trabajo de la inteligencia artificial comenzó con los trabajos de “El padre de la Informática” Alan Turing “Maquinaria computacional e inteligencia” y de aquí se desprenden varios cuestionamientos como ¿Las máquinas pueden pensar?

Pero para que lo entiendas mejor, se trata de una tecnología que es capaz de aprender por medio de los intereses de los usuarios y apoyarlos en actividades sencillas como los asistentes virtuales, a esto se le llama IA débil o (Inteligencia artificial débil).

Mientras tanto la IA robusta está compuesta de tal forma que sea autoconsciente y tenga la capacidad de resolver problemas, aprender e ir más allá como planificar el futuro.

Además, se espera que supere el cerebro humano, pero no te espantes, es parte de lo que ya veíamos venir con todos los avances que se tienen en la tecnología, es momento de conocer más acerca del futuro que nos espera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×