Jóvenes, con grave pérdida de audición por escuchar música tan alta
Crédito: Pixabay / whoalice-moore
17 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Jóvenes, con grave pérdida de audición por escuchar música tan alta

Investigadores publican un nuevo estudio que revela que jóvenes enfrentan pérdida de audición por escuchar música tan alta en audífonos y en lugares ruidosos.

Un nuevo estudio sobre el oído humano revela que existe una grave pérdida de audición por escuchar música tan alta y los jóvenes son los más afectados.

De acuerdo con la publicación de la revista científica BMJ Journal, hoy en día los jóvenes se enfrentan a este problema en su audición en primer lugar, por la costumbre de usar audífonos por largos periodos de tiempo.

VIDEO: Vivienda se prende en llamas en Ampliación Guaycura

Estudio revela pérdida de audición por esuchar música tan alta

Pero también por asistir a lugares ruidosos y centros nocturnos donde la música está a todo volumen o a niveles que resultan perjudiciales para el ser humano.

Aunado a esto, las malas costumbres sobre el aseo de los oídos no ayudan para nada a mantener sano el canal auditivo.

Según la estadística, cerca de 2 mil 800 millones de adolescentes y jóvenes están en riesgo de perder la audición tras escuchar .

El uso de audífonos potencia la pérdida de la audición

La revista científica BMJ Journal publicó el estudio el pasado 15 de agosto del 2022 en el cual presenta los efectos que tiene la exposición continua a sonidos”altos” por bastante tiempo.

En este sentido, el estudio “Prevalencia y estimaciones globales de Prácticas de escucha inseguras en adolescentes y adultos jóvenes” detalla que la mayoría de este sector de la población suele escuchar música alta y con audífonos.

Según el estudio, los volúmenes a los que escuchan la música superan 105 decibelios, cuando la máxima debería ser de 80 decibelios, por lo que el volumen alto sería el factor principal de la pérdida auditiva.

Además de los audífonos, el ambiente ruidoso también afecta ya que hay lugares donde la música se escucha entre los 104 y 112 decibelios, superando la cifra máxima recomendada.

Para realizar dicho estudio sobre la audición en jóvenes, los investigadores tomaron datos de hasta 4 idiomas distintos de personas de entre 12 y 34 años de todo el mundo.

El sentido de la audición es irreparable y una vez que se atrofia no se puede recuperar, por eso es necesario preservarlo.

Derivado de este estudio se concluye que una de las formas para cuidar la audición podría ser no escuchar música tan alta sino a un volumen bajo al escuchar música así como no exponerse directamente a fuentes de sonido cuando se asista a lugares ruidosos de entretenimiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×