VecnaTransformacion.jpg
20 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

Así es la transformación de 8 horas de Vecna, villano de Stranger Things

En redes sociales se viralizó el video de la caracterización de Vecna, el villano de la cuarta temporada de Stranger Things, la cual tomó alrededor de 8 horas.

La cuarta temporada de la serie Stranger Things de Netflix, cautivó a todos sus fanáticos y se está convirtiendo en una de las temporadas más exitosas del programa, gracias a su trama y sobre todo el villano, Vecna.

Vecna es interpretado por Jamie Campbell Bower, un villano espantoso que aterroriza a todo el elenco principal de Stranger Things, gracias a sus habilidades psíquicas, pero lo que más sorprendió fue su aspecto, ya que fue creado con maquillaje y la transformación tomaba entre 7 y 8 horas.

El villano es una especie de monstruo humanoide, muy diferente a los de las temporadas anteriores, que eran más de aspecto animal. Según los creadores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer, para crear el aspecto de Vecna, se inspiraron en personajes como Pinhead, Freddie Krueger y Pennwise.

TransformacionVecna.jfif

La idea era darle un físico inspirado en los villanos de las películas de terror clásicas, especialmente en la década de los 80. Querían crear mucha más maldad en el personaje y esto fue logrado con el 90% de los efectos prácticos y el resto fue hecho a computadora.

También revelaron que a la hora de hacer el casting, se aseguraron de elegir a alguien muy delgado, para que la producción pudiera moldear su cuerpo en varias capas y así crear el aspecto de monstruo humanoide.

La producción utilizó un total de 18 piezas para moldear el cuerpo y lo dividieron en el pecho, espalda y cabeza, después se hicieron moldes por separado de todas las piezas y crearon las aplicaciones y prostéticos.

El actor que interpreta a Vecna, Jamie Campbell, dijo que la transformación duraba siete horas, en un principio eran ocho pero se las ingeniaron para tardar menos.

Este es el video de la tranformación de Vecna:

También reveló que era muy complicado y que apenas se podía sentar y moverse, pero que el acostarse era toda una pesadilla y además a la hora de quitárselo también era difícil.

Durante toda la temporada de Stranger Things, se puede ver al actor en su forma humana y también ya transformado como Vecna, lo cual hizo el proceso aún más complicado, pues el villano debe parecerse a su forma humana.

El actor dijo sentirse emocionado por la segunda parte de esta cuarta temporada, pues los fanáticos podrán conocer más sobre su personaje y el desarrollo de los demás.

Esta cuarta temporada fue dividida en dos, la primera parte contó con 7 capítulos y hasta el momento se desconoce cuántos habrá en la próxima parte.

El volumen 2 de la cuarta temporada estará disponible en la plataforma de Netflix el próximo 1 de julio de este año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×